Farándula

André Marín: ¿Cuál es la bacteria que afecta su salud y cuáles son sus síntomas?

El comentarista deportivo, André Marín se encuentra débil de salud y sus seguidores se encuentran preocupados por el padecimiento que le aqueja.

André Marín: ¿Cuál es la bacteria que afecta su salud y cuáles son sus síntomas?
|
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Claramente desmejorado, con un rostro cansado y pálido, dificultad para respirar, fatiga al hablar, un semblante que denota algún tipo de padecimiento; así es como se ha dejado ver André Marín a cuadro durante la conducción de "La última palabra" en Fox Sports. A razón de ello, muchos se preguntan cuál es la bacteria que afecta su salud y cuáles son sus síntomas.

Pocos saben que lo que ocurre con el comentarista que nació el 28 de abril de 1972 es que atraviesa un complicado problema de salud que lo mantiene bajo estricta vigilancia médica. Las burlas o comentarios relacionados con su aspecto no se han hecho esperar, y es que el hombre luce irreconocible.

Marín tiene casi cuatro décadas en la industria de la comunicación y el deporte; su primer trabajo lo realizó como asistente de producción de la televisora Imevisión, a los pocos años cuando nació TV Azteca, le dieron la oportunidad de comenzar en el periodismo deportivo como corresponsal de la Liga Mx y la Selección Mexicana.

Acostumbrados a verlo siempre con una apariencia en la que siempre tuvo un peso que lo hacía lucir más fuerte e incluso en algunas ocasiones con "unos kilos de más", ahora nada queda de aquel comentarista que desde el pasado 2020 comenzó a experimentar drásticos cambios.

| André Marín

Unas semanas antes de que la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 afectara al mundo entero, el comentarista deportivo dio a conocer que padece de una enfermedad que lo mantuvo internado durante algunas semanas. Su estado requirió de numerosos análisis y exámenes.

Se trata de una infección que cualquier persona puede adquirir, especialmente cuando se está en medio de un tratamiento con antibióticos, por lo que es fundamental tener una consciencia plena de la importancia de la higiene y los cuidados durante este tiempo en el que las personas se someten a una medicación.

¿Qué bacteria padece André Marín?

“Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas. No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, dijo el comentarista deportivo para el canal de YouTube de Javier Alarcón.

Se trata de la Clostridium difficile, la cual puede causar infecciones serias a nivel estomacal; estos agentes patógenos se encuentran en el medio ambiente y las personas se enferman de ella cuando consumen antibióticos y estos eliminan los gérmenes dañinos y también la flora protectora.

"La infección por C. difficile se propaga cuando las personas tocan alimentos, superficies u objetos contaminados con heces de una persona con la bacteria", apunta el sitio especializado MedLine Plus.

| Así luce el comentarista deportivo

¿Cuáles son los síntomas de la bacteria que padece André Marín?

Entre los factores de riesgo está: consumir antibióticos, tener más de 65 años, haber estado hospitalizado, tener un sistema inmunitario débil, tener antecedentes con la bacteria.

Síntomas comunes:

  • Náusea
  • Pérdida de apetito
  • Dolor de estómago
  • Fiebre
  • Diarrea

"Si tiene un caso grave, es posible que deba ser hospitalizado. Si tiene dolor muy intenso o complicaciones graves, es posible que necesite una cirugía para extirpar parte de su colon", señala MedLine Plus.

A pesar de que André Marín en algún momento confesó que ya se encuentra mucho mejor de salud, tal parece que su problema de salud regresó y lo tiene en un estado delicado en el que se debe someter a tratamientos muy fuertes para poder hacerle frente a la destructiva bacteria.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Quita el sarro de la estufa de una manera sencilla. (Freepik).

Aprende a quitar el sarro de la estufa con este potente ingrediente casero

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.