Futbol

Antes y después de André Marín: ¿Qué tan grave es la bacteria de Clostridium?

El conductor dio a conocer que una bacteria entró a su cuerpo y eso mermó su condición física.

 | André Marín ha preocupado a muchos por su estado de salud.
| André Marín ha preocupado a muchos por su estado de salud.
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Un líder de opinión en asuntos deportivos. Siempre tenía alguna frase polémica que hacía enojar a unos mientras que otros aplaudían. Aunque sigue al frente de La Última Palabra, André Marín ha tenido un antes y un después debido a un problema de salud. Si quieres saber qué tan grave es la bacteria Clostridium, aquí te lo comentamos.

De pie, con una mirada fría y un traje a la medida es como siempre aparecía André Marín para abrir su programa de deportes en la señal de Fox Sports. En los últimos meses, esa imagen ha desaparecido y ahora el conductor luce prendas que parecen quedarle grandes, además de que ya necesita una silla para aparecer a cuadro.

 |
|

Eso por supuesto, lo notaron los aficionados, incluso los más despistados porque su estado de salud no parece el óptimo. Las mejillas parecen haber desaparecido del rostro del conductor, mientras que la piel se pega más y más al cráneo. En alguna ocasión el periodista ya habló sobre el padecimiento que lo ha hecho verse desmejorado y aquí los rememoramos.

¿Qué tan grave es la bacteria de Clostridium que afecto a André Marín?

Aunque para junio de 2020, en temas de salud no había nada más importante que la pandemia de la COVID-19, a André Marín lo atacó esta bacteria llamada Clostridium Difficile. Al periodista no había ingresado el virus que todo el mundo tenía, pero su salud tampoco era la mejor.

Javier Alarcón tiene un programa en YouTube donde realiza algunas entrevistas y Marín fue uno de sus invitados. En ese momento, explicó que una de las partes que más se notaban era la de la pérdida de peso, además de tener un rostro más demacrado.

"Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie. Se llama Clostridium y es una infección en el estómago que si no te cuidas con antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas", afirmó el comunicador. 

Abundó en qué durante 6 meses, siguió un tratamiento con medicina muy fuerte. Pero antes, debió ser internado y no fue fácil regresar al 100. En ese momento comentó que ya estaba de maravilla, aunque tiene que hacer visitar continuas al médico para saber cómo va su evolución.

Por último, explicó que no hay una sola forma en que esta bacteria pueda atacar porque los médicos le explicaron que incluso podía ser a través de los hielos en un restaurante. Así es como podemos ver qué es bastante grave la enfermedad provocada por la Clostridium, pues André Marín ha sufrido un antes y después de tenerla.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa