Farándula

Excolaboradora de ‘Platanito’ se suma a denuncia de acoso: “Como persona es una asquerosidad”

Tras las declaraciones de Gaby Ramírez, Gabby Tamez rompe el silencio sobre las conductas del comediante.

Platanito |
Platanito |
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La denuncia pública que hizo Gaby Ramírez la semana pasada en contra de Sergio Verduzco, mejor conocido como 'Platanito', por supuesto acoso, ayudó a que otras mujeres que también fueron víctimas del comediante rompieran el silencio.

Tal es el caso de Gabby Tamez, exparticipante de 'La Voz México' y colaboradora de 'Noches con Platanito', quien asegura que durante seis años fue víctima de acoso y malos tratos por parte del comediante,

Fue en el programa 'Chisme No Like' en el que la compositora y cantante relató que desde el primer día que llegó al programa, Verduzco le advirtió que a él le gustaban "los masajes y las caricias".

"Cuando estuve en el programa de 'Noches con Platanito' nos la pasábamos más de 10 horas, a veces hasta 11 horas o más en el show.. Cuando llegué, me llevan a presentar con 'Platanito' a su camerino, yo iba con toda la ilusión, tenía 20 años y pues súper emocionada", contó Tamez quien asegura que a ella la llamaron para que fuera a suplir por unos días a la cantante del programa, sin embargo, terminó trabajando seis años en el sitio.
 | IG: @gabbytamez
| IG: @gabbytamez

"Cuando llego, me presentan y le digo 'hola, yo soy Gabby y hoy te voy a apoyar', y él de 'mucho gusto' y todo el rollo, y ya me dice 'pues a mí me gustan los apapachos, las caricias' y yo empecé a entrar en una onda como de pánico, porque me sentí acosada, había más gente en el camerino, puros hombres y me sentí intimidada porque no esperaba ese recibimiento", narra la excolaboradora de Platanito.

La cantante asegura que en ese momento quería salir huyendo del camerino, pues no sabía cómo reaccionar, finalmente lo único que atinó a hacer, fue correr al baño a llorar. Debido a que dejó las cosas claras ante el comediante, éste empezó a tratarla mal.

"Y entonces el güey era de pues 'no, si quieres estar bien pues unas caricias, apapachos' y yo le dije 'sabes qué, pues a mí no me gusta eso, yo no me llevo así' y fue súper horrible porque pasa eso y me empecé a sentir abrumada y me voy al baño, a chillar".

Fue entonces, cuando empezó lo peor para ella pues todos los días tenía que aguantar las humillaciones y a pesar de que pedía a la producción que interviniera, estos se negaban pues 'Platanito' era la estrella del canal de televisión.

 | Captura de pantalla.
| Captura de pantalla.

"Y desde entonces, día tras días, por más de cuatro años, como yo era de las que no le seguía la corriente, siempre trataba de hacerme la vida imposible, y toda la producción lo sabía, hasta la gente de la audiencia, a veces eran comentarios ofensivos y contra mi trabajo. El güey le encantaba estar picando, llegó un momento en el que fui con producción y pregunté si iban a hacer algo y ellos me decían que no podían hacer nada".

Añadió: "Cuando pensamos que la producción te podía apoyar, pues nadie hacía nada porque sí le tenían mucho miedo, porque era la estrella del canal, y yo sé de mucha gente que pasó por lo mismo, pero nadie podíamos hacer nada".

Gabby explica que en ese momento decidió no hablar públicamente pues estaba iniciando su carrera y tenía miedo de que dijeran que sólo se quería colgar de la fama del comediante.

"Diario me decía 'ay ya güey, no vas a llegar virgen al matrimonio' y siempre me estaba jodiendo con eso porque  el que me llevó con él, le dijo 'no pues Gaby esto y enterita y todo, entonces como que de ahí se agarró y entonces por muchos años se agarró de eso... De hecho también me propuso hacer unas fotos glamourosas, es decir desnuda, la primera semana me lo propuso. Muchas veces le pedí a producción que hablaran con él y me decían 'no pues ve tú y habla con él'".
 | Captura de pantalla.
| Captura de pantalla.

¿Gabby va a proceder legalmente contra 'Platanito'?

Gabby asegura que en los sketch nunca estaba escrito que él tocara a las invitadas, sin embargo, él siempre tenía ese tipo de conductas, pues aseguraba que los guiones que le entregaban no tenían el tono adecuado.

"Él es talentoso como payaso y eso nadie se lo quita, pero como persona es una asquerosidad, es arrogante, creído, déspota, se creía el dios, se creía inalcanzable. Era tanto el daño que viví que nunca pude reclamarle, le tenía temor y nunca me sentí respaldada", dijo.

Sobre si planea interponer una demanda, asegura que está dispuesta a cooperar y apoyar con sus declaraciones, en caso de que Gaby tomé la decisión de iniciar un proceso legal en contra del comediante: "Lo que se tenga que hacer lo haré, apoyaré con mis declaraciones, estaré para lo que me necesiten", finalizó la excolaboradora de 'Platanito'.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas