Ejercicio
Ejercicio

¿Quieres tener glúteos ‘perfectos’? Estos son los mejores ejercicios que debes hacer en casa

Con estos movimientos lograrás tener glúteos más firmes en poco tiempo.

Con ejercicios sencillos puedes tonificar la zona de la cola. | fuente: Freepik
Ejercicio

Mantener los glúteos fuertes y firmes es algo que puedes lograr con una buena rutina de ejercicios físicos, que puedes hacer dentro de un gimnasio o en tu casa.

Aquí te daremos algunos tips de ejercicios, que se publican en un artículo de Vogue MX, que te permitirán tonificar esta zona del cuerpo, sobre todo en mujeres.

¿Qué ejercicios son buenos para los glúteos?

Zancada lateral

  • Para este ejercicio, hay que estar de pie, con la espalda recta, mirada al frente y los pies apoyados en el piso. Hay que desplazar de forma horizontal una de las piernas y la otra debe quedar totalmente estirada.

Set-up alterno

  • En el set-up alterno hay que despegar una pierna del suelo hasta apoyarla en la superficie más alta, manteniendo la otra atrás y formando un ángulo de 90 grados. La pierna que está en el suelo se despegará para colocarse al lado de la otra en la superficie más alta.

Frog pump

  • En el frog pump la persona debe estar boca arriba sobre el suelo, colocando las plantas de los pies unidas empujándose la una contra la otra. Las rodillas deben caer formando una ‘rana’ y una vez que hagas eso, debes elevar los glúteos hacia arriba sin perder la línea del tronco.

Abducción patada lateral

  • En este ejercicio para glúteos, la posición inicial es tumbada sobre un costado con las piernas extendidas, una encima de la otra, para elevarla a unos 45-70 grados aproximadamente.

¿Qué ayuda a aumentar los glúteos?

  • Al margen de los ejercicios antes descriptos, una buena dieta equilibrada rica en proteínas magras, carbohidratos saludables y grasas saludables contribuye al crecimiento muscular y a la definición de los glúteos.

¿En qué posición dormir para aumentar los glúteos?

La recomendación básica para aumentar tus glúteos cuando duermes, es hacerlo boca abajo porque en esa pose no solo evitas ejercer presión excesiva sobre esta área, sino que también activas los músculos de los glúteos y las piernas.