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Entrenar en casa: 5 herramientas que sí o sí debes tener para transformar tu living en un gym

Descubre la lista completa de los materiales esenciales que necesitas para convertir tu sala de estar en un gimnasio completo.

Descubre cómo transformar tu sala de estar en un espacio para ponerte en forma. Fuente: Freepik
Tu hogar, tu gimnasio: | Descubre cómo transformar tu sala de estar en un espacio para ponerte en forma. Fuente: Freepik
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¿Cómo hacer para entrenar en el verano y no ‘morir en el intento? Mantenerse en forma en esta temporada, puede parecer un desafío, pero entrenar en casa ofrece una solución práctica y efectiva.

El confort de tu living, con la ayuda de algunas herramientas esenciales, puede convertirse en un gym personal que te permite entrenar sin sufrir las inclemencias del clima.

Estas herramientas son fáciles de adquirir y usar, y son ideales para todo tipo de ejercicios, desde los más suaves hasta los más intensos, ayudándote a mantenerte en forma sin salir de casa.

¿Qué cosas son necesarias para crear un gimnasio en tu casa?

1. Colchoneta

  • Esta herramienta fundamental te brinda protección para las articulaciones y los huesos.
  • Amortigua los impactos y te permite realizar ejercicios en el suelo como flexiones y abdominales con mayor comodidad.
  • Ayuda a prevenir caídas y lesiones durante entrenamiento de equilibrio.

2. Bandas de resistencia

  • Son elementos de entrenamiento versátiles y compactas.
  • Las bandas de resistencia son ideales para fortalecer músculos, mejorar la flexibilidad y realizar calentamientos y estiramientos.
  • Son perfectas para personas de todas las edades y niveles de condición física, ya que permiten ajustar la intensidad del ejercicio.

3. Pelota de pilates

  • Eleva tu entrenamiento al siguiente nivel con la pelota de pilates.
  • Fortalece tu core, mejora la postura, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Es perfecta para ejercicios de pilates, yoga y rutinas de estabilidad.

4. Pesas rusas

  • Entrena todo el cuerpo de forma desafiante con las pesas rusas.
  • Sentadillas, peso muerto y ejercicios multiarticulares son solo algunas de las posibilidades que te ofrecen estas pesas versátiles
  • Son ideales para ganar fuerza muscular en todos los niveles.

5. Mancuernas

  • Complementa tu rutina con mancuernas para trabajar cada músculo de forma aislada, definir y tonificar tu cuerpo.
  • Son perfectas para ejercicios de bíceps, tríceps, hombros y piernas.

Estas herramientas esenciales te permitirán realizar una variedad de ejercicios que abarcan desde la fuerza hasta la flexibilidad.

Además, estos materiales son perfectos para utilizarlos para entrenamientos EMOM (Every Minute on the Minute), una técnica que optimiza el tiempo y la intensidad del ejercicio.

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Eimi Morales

Eimi Morales

Redactor

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Me desempeñé durante siete años como Coordinadora de Desarrollo Social en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Diplomada en Marketing Digital por la Universidad de Cuyo. Me apasionan los deportes, especialmente el fútbol y el futsal.