Ejercicio
Ejercicio

El mejor ejercicio para reducir la papada tras cumplir 50 años

Con esta actividad diaria y sin esfuerzo, podrás comenzar a reducir tu papada.

Ejercicio para reducir la papada fuente: freepik
Ejercicio

La llegada de los 50 años puede parecer un caos para muchas personas y no tanto para otras. Lo cierto es que a esa edad el cuerpo empieza a manifestarse y hay que estar atentos.

Uno de esos cambios es la famosa papada, la cual se puede reducir con algunos ejercicios y evitar así, por ejemplo, una cirugía para disminuirla.

¿Cómo reducir la papada a los 50 años?

  • Existen diferentes ejercicios para poder trabajar y reducir la papada que se genera en el cuerpo, sobre todo cuando uno pasa determinada edad.
  • Nos centraremos en un ejercicio muy efectivo para contrarrestar esos kilos de más que generan un aspecto físico poco deseable para muchos.
  • Como en cualquier actividad física que uno realice, a la hora de realizar estos ejercicios es muy importante el calentamiento de los músculos de la cara.
  • Lo primero que hay que hacer es iniciar con movimientos circulares en la boca, frente a un espejo.
  • Luego de ellos, se deben pronunciar lentamente las vocales a fin de mover la boca y hacer que los músculos trabajen.
  • Según los especialistas, lo ideal en este ejercicio es tomarse un minuto por cada vocal y realizar de cuatro a cinco repeticiones hasta que sienta calor en el rostro, señal de que el calentamiento está funcionando.
  • Cuando uno cumple o llega a determinada edad, por ejemplo los 50 años, es común que la grasa se acumule en el cuerpo y se note en los cachetes, la papada, debajo del mentón y el cuello.

Con este ejercicio descripto anteriormente, puede ser un comienzo para el tratamiento sin bisturí de reducción de la papada que tanta incomodidad genera en el cuerpo, tanto en lo físico como en lo estético.