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Ejercicio de Kegel, el mejor entrenamiento para mejorar la vida íntima tras cumplir 50 años

Con estas rutinas podrás mejorar el rendimiento sexual con tu pareja.

Los ejercicios de la pelvis ayudan en la vida íntima fuente: freepik
Ejercicios | Los ejercicios de la pelvis ayudan en la vida íntima fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
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Los ejercicios de Kegel son conocidos mundialmente porque son muy útiles para fortalecer una parte del cuerpo que está relacionado a la vida sexual de las parejas, sobre todo después de los 50 años.

Estos ejercicios son tanto hombres como para mujeres y se pueden realizar en una casa o en un gimnasio, ya que el objetivo que tienen es fortalecer los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y el intestino, los cuales afectan la función sexual.

¿Qué es el ejercicio de Kegel?

  • Los especialistas en salud explican que son varios los factores que pueden debilitar los músculos del piso pélvico, entre ellos, la extirpación quirúrgica de la próstata (prostatectomía radical) o afecciones como la diabetes y una vejiga hiperactiva.
  • Con los llamados ejercicios de Kegel la persona puede mejorar si presenta patologías como incontinencia urinaria o fecal.
  • En el caso de los hombres, lo primero que se recomienda es identificar los músculos del suelo pélvico, detener la micción a mitad de camino o contraer los músculos que impiden la liberación de gases.
  • Estos ejercicios utilizan los músculos del suelo pélvico y una vez identificados los músculos del suelo pélvico, se hacen los movimientos en cualquier posición, aunque al principio siempre es más fácil hacerlo acostado.
  • Los entrenadores afirman que en estos ejercicios la persona debe apretar los músculos del suelo pélvico, mantener la contracción durante tres segundos y luego relajar durante tres segundos.
  • Este ejercicio hay que hacer la mayor cantidad de veces que una persona pueda para poder fortalecer los músculos que trabajan durante ejercicios de Kegel.
  • Otro aspecto importante a la hora de hacer estos ejercicios es mantener la concentración, para obtener los mejores resultados en los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos.

El ejercicio de Kegel es muy recomendado en personas que han superado los 50 años, como dijimos, sean hombre o mujeres.

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Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.