Ejercicio de Kegel, el mejor entrenamiento para mejorar la vida íntima tras cumplir 50 años
Con estas rutinas podrás mejorar el rendimiento sexual con tu pareja.01 de abril, 2024 | 06:02 p.m.Los ejercicios de Kegel son conocidos mundialmente porque son muy útiles para fortalecer una parte del cuerpo que está relacionado a la vida sexual de las parejas, sobre todo después de los 50 años.
Estos ejercicios son tanto hombres como para mujeres y se pueden realizar en una casa o en un gimnasio, ya que el objetivo que tienen es fortalecer los músculos del suelo pélvico, que sostienen la vejiga y el intestino, los cuales afectan la función sexual.
¿Qué es el ejercicio de Kegel?
- Los especialistas en salud explican que son varios los factores que pueden debilitar los músculos del piso pélvico, entre ellos, la extirpación quirúrgica de la próstata (prostatectomía radical) o afecciones como la diabetes y una vejiga hiperactiva.
- Con los llamados ejercicios de Kegel la persona puede mejorar si presenta patologías como incontinencia urinaria o fecal.
- En el caso de los hombres, lo primero que se recomienda es identificar los músculos del suelo pélvico, detener la micción a mitad de camino o contraer los músculos que impiden la liberación de gases.
- Estos ejercicios utilizan los músculos del suelo pélvico y una vez identificados los músculos del suelo pélvico, se hacen los movimientos en cualquier posición, aunque al principio siempre es más fácil hacerlo acostado.
- Los entrenadores afirman que en estos ejercicios la persona debe apretar los músculos del suelo pélvico, mantener la contracción durante tres segundos y luego relajar durante tres segundos.
- Este ejercicio hay que hacer la mayor cantidad de veces que una persona pueda para poder fortalecer los músculos que trabajan durante ejercicios de Kegel.
- Otro aspecto importante a la hora de hacer estos ejercicios es mantener la concentración, para obtener los mejores resultados en los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos.
El ejercicio de Kegel es muy recomendado en personas que han superado los 50 años, como dijimos, sean hombre o mujeres.