Ejercicio
Ejercicio

4 ejercicios para tener el pecho fuerte y musculoso, después de cumplir 50 años

Ejercitar el pecho y poseer grandes músculos se logra con diferentes trabajos que aquí te contaremos.

Conoce los ejercicios para tener un pecho firme Fuente: freepik
Ejercicio

Después de los 50 años, todo parecer más complicado cuando uno decide mantenerse activo físicamente. Pero nada es imposible y con buenos ejercicios se puede lograr.

Aquí te contaremos cuáles son los ejercicios que más ayudan a tener un pecho fuerte y con músculos visibles en tu cuerpo.

Ejercicios para tener un pecho fuerte a los 50 años

  • Los músculos del pecho no sólo permiten ganar en movilidad para nuestros hombros y los brazos sino que sirven para actividades que uno hace de forma cotidiana en su vida como abrir una puerta, por ejemplo.
  • Entre los ejercicios recomendados después de los 50 años está el press de pecho a una mano, que consiste en usar una banda elástica alrededor de la espalda y pasarla por debajo de las axilas para sujetar ambos extremos con las manos y de pie, el abdomen contraído y las piernas flexionadas.
  • El press pecho con banda elástica se hace de pie y en igual posición que en el ejercicio anterior, con la banda rodeando nuestra espalda y por debajo de las axilas.
  • El Wood o leñador es el ejercicio donde hay imitar el gesto de un leñador con su hacha y para ello, se necesita una carga que sujeta con ambas manos mientras se tienen las las piernas flexionadas.
  • Por último, para trabajar con el propio peso del cuerpo , se pueden realizar flexiones de brazos con rodillas apoyadas en el suelo, donde se tienen que posicionar las palmas de las manos en el suelo, distanciadas entre si de un ancho superior al de nuestros hombros.

Todos estos ejercicios ayudarán a que una persona de 50 años o más puedan tener el pecho trabajo y con músculos bien marcados para tener el cuerpo soñado a esa edad. Como otros ejercicios, pueden hacerse de forma casera o en un gym.