Obesidad infantil: 5 ejercicios divertidos para que tus niños adelgacen
Hay diferentes actividades físicas que ayudan a combatir esta enfermedad.04 de marzo, 2024 | 08:30 a.m.En el marco del Día Mundial de la obesidad, hay que hablar de cómo está patología afecta a los niños y cuales pueden ser los ejercicios que le permitan combatirla.
En la actualidad hay muchos niños y niñas que padecen obesidad y es algo preocupante para los padres como también para los profesionales de la salud.
La obesidad en los más chicos
- Según datos estadísticos, uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad y son propensos a sufrir enfermedades en un futuro no muy lejano.
- Como padre, usted se preocupa por la salud de su hijo y el cuidado de un niño obeso puede ser un reto.
- Entre los ejercicios recomendados está caminar, lo cual es una forma fácil de bajar de peso y además de ser una actividad de bajo impacto, permite que el niño se mantenga activo.
- Otra actividad que pueden hacer es una rutina de fuerza leve, usando su propio cuerpo. Los menores realizar ejercicios de resistencia utilizando su propio peso corporal y hacer series de sentadillas, flexiones o sentadillas.
- Correr es otra actividad que permitirá reducir el sobrepeso que pueda tener un niño y, no hace falta que sean grandes distancias sino que pueden hacerlo en el patio de casa.
- Aprender a nadar es una habilidad importante para todos los niños ya que es un ejercicio que gasta mucha energía y sirve para quemar grasas extras que pueda tener el cuerpo. A nadar puede enseñarle el padre o ir a un profesor particular.
Por último, para combatir la obesidad infantil también se recomienda la práctica de algún deporte sea individual o grupal, para darle la oportunidad de interactuar positivamente con otros niños y de paso mantenerse activos físicamente.