3 consejos para que tener hijos no te impida entrenar
Conoce cuales prácticas deportivas pueden hacerse entre padres e hijos, fomentado los lazos familiares.03 de marzo, 2024 | 03:00 p.m.Cuando una persona es padre, muchas veces el tiempo se achica y no tienen los mismos tiempos para realizar las actividades que solía realizar antes del nacimiento del niño o niña.
Entre esas actividades que no se deben postergar se encuentran los ejercicios deportivos entre padres e hijos, algo que ayuda también a fortalecer las relaciones familiares a futuro.
Ejercicios entre padres e hijos
- Entre los ejercicios más comunes para hacer entre padres e hijos está la bicicleta. Andar en bici con los niños puede ayudar a inculcarles el valor del deporte.
- El padre puede ir delante con su bicicleta y los niños detrás o en caso de ser muy bebés, existen las sillas que se colocan en la bici para poder llevarlos de paseo y también, ejercitar las piernas y los brazos.
- Además, el senderismo es otra actividad donde padres e hijos pueden disfrutar juntos al aire libre. La caminata por diferentes circuitos permite también una conexión extra entre los miembros de la familia y a su vez, hacer deporte.
- El running es quizá un deporte un poco más complejo pero lo pueden hacer tanto los padres como los niños. Si uno le enseña de pequeño y los acompaña en una rutina de entrenamiento, no tan exigente al comienzo, pueden ir creciendo juntos y ocupar muy bien el tiempo.
- La práctica deportiva entre los padres con sus hijos se vuelve algo fundamental en los primeros años de vida y en el desarrollo de los menores porque crecen con hábitos saludables.
Estos tres deportes (existen más opciones también) permiten que los padres puedan ocupar su tiempo y no dejar de realizar actividad física luego de haberse convertido en papás de niños o niñas.