Evita los resfriados, con este ejercicio que solo usa un globo
Gracias a la fisioterapia, se pueden tratar afecciones respiratorias con movimientos que se pueden realizar durante el día y en cualquier lugar.Los fisioterapeutas aseguran que con ciertos ejercicios específicos se puede mejorar y ayudar a recuperarse de distintas infecciones respiratorias. Incluso estos movimientos, de acuerdo a lo que dicen los especialistas, se pueden mitigar las molestias de la gripe, el resfriado o la neumonía.
Los ejercicios que recomiendan son de tipos respiratorios que involucran el diafragman y la parrilla costal, de manera de facilitar la expectación, controlar las tos y relajar la musculatura de la zona involucrada.
En este sentido, el fisioterapeuta Alberto Camacho propone ejercicios específicos para tratar procesos infecciosos en las vías respiratorias para alcanzar una mejora notable y poder respirar con normalidad, para lo que el especialista propone el uso de un globo o una banda de resistencia, para lograr que los músculos de la zona afectada se activen. Tal como se puede ver en el video.
Otras técnicas de fisioterapia respiratoria.
En caso de presentar los primeros síntomas de resfrío, los especialistas, proponen dos tipos de ejercicios sumamente fáciles y sencillos para mejorar.
- El primero es realizar respiraciones con labios fruncidos.
- Este ejercicio ayuda a reducir la sensación de disnea o dificultad respiratoria.
- Para realizarlo se debe que inspirar lentamente por la nariz, aguantar el aire 2 o 3 segundos y soplar lentamente por la boca formando una U con los labios.
- El segundo ejercicio que proponen es la respiración abdominal o diafragmática.
- Para realizarla, es necesario recostarse con las piernas semiflexionadas o sentarse en una silla.
- Con las manos en el abdomen, se toma el máximo aire que se pueda por la nariz y se saca lentamente por la boca con los labios fruncidos.
- El ejercicio se puede llevar a cabo por la mañana y por la tarde.
Por otro lado, los especialistas aconsejan que ante un resfrío o sentir problemas respiratorios, evitar estar por largos períodos extensos recostados en la cama o en un sofá, ya que esto complicaría la respiración. Lo ideal es dar paseos por la casa, cambiar de posturas para aliviar el dolor de espalda que el reposo y los problemas respiratorios producen.