3 ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma
Simples, sencillos y que puedes hacer a cualquier hora y en cualquier lugar. Agrega estos movimientos a tu rutina de entrenamiento.28 de enero, 2024 | 06:00 a.m.Lograr estar en forma y mantenerse, no es tan difícil como parece, es tan sencillo como incorporar una alimentación sana y ejercicios en nuestra rutina de vida. Claro está que un cambio abrupto puede resultar abrumador, pero si cada día incorporas un hábito nuevo, sin darte cuenta estarás en tu mejor versión.
Para que puedas lograr mantenerte en forma y tener una vida equilibrada y saludable, en esta nota te brindaremos 3 ejercicios básicos con los que puede empezar a emprender ese viaje hacia un bienestar físico y lo hagas casi sin darte cuenta.
Los 3 ejercicios para mantenerte en forma
Sentadillas
Este es un ejercicio base que tiene múltiples variantes, ya que trabaja en grupos musculares que incluyen cuádriceps, glúteos, y músculos de la espalda baja.
- Sentadillas básicas: para realizarlas debes iniciar de pie, luego has el movimiento como si te fueras a sentar en una silla, siempre manteniendo la espalda recta.
- Sentadillas sumo: Con los pies más anchos que los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera, trabajas más intensamente los aductores y glúteos.
- Sentadillas búlgaras: Una pierna hacia adelante y la otra elevada en un banco o superficie detrás de ti, esta variante aumenta la intensidad y el equilibrio.
- Sentadillas con salto: Integra un salto explosivo para aumentar la intensidad cardiovascular y la fuerza de las piernas.
Flexiones:
- Las flexiones son excelentes ejercicios para fortalecer el pecho, los hombros, los tríceps y los músculos del core. También tiene variaciones que aumenta la intensidad.
Planchas
- Se trata de un ejercicio isométrico fortalece todo el core, incluyendo abdominales, espalda y hombros. Empieza con las más fáciles y luego ve agregándole las distintas variantes.
Agrega estos 3 ejercicios a tu rutina de entrenamiento, ya sea que salgas a caminar, correr, andar en bici, vayas a un gimnasio o no hagas nada. Mientras más rápido comiences a integrar estos movimientos a tu vida, más rápido veras los resultados.
Pero recuerda que debes comenzar a realizar ejercicios de manera paulatina y constante, para que tu cuerpo se vaya a acostumbrando y puedas ver notables mejoras en tu ánimo y por supuesto en tu estado físico.