Sigue estos 5 consejos para no dejar de entrenar con poco tiempo
Logra mantener tu rutina de entrenamiento a pesar de la falta de tiempo08 de enero, 2024 | 04:00 p.m.En medio de agendas apretadas y compromisos diarios, la idea de encontrar tiempo para un entrenamiento completo puede parecer desafiante. Sin embargo, la buena noticia es que incluso un corto periodo de ejercicio puede ofrecer beneficios notables para tu salud física y mental.
Incluso unos minutos de actividad física pueden estimular tu metabolismo. Esto significa que quemarás más calorías durante el día, incluso después de haber terminado tu breve sesión de entrenamiento.
Incluso con ejercicios de resistencia de corta duración, puedes fortalecer y tonificar tus músculos. Esto contribuye a una mejor postura, equilibrio y resistencia en las actividades cotidianas.
Consejos para entrenar a pesar de la falta de tiempo
- Entrena cardio y fuerza al mismo tiempo: Cuando el entrenamiento está limitado por el tiempo, combinar rutinas es la mejor estrategia. Una buena opción sería agregar pesas en los tobillos o las muñecas si camina o trota, por ejemplo. Adicionalmente, existen ejercicios de cuerpo completo que se encargan de trabajar todo el cuerpo en una sola sesión.
- Utiliza transportes alternativos para llegar al trabajo: Utilizar un medio de transporte como una bicicleta para ir al trabajo cuando tienes poco tiempo es una buena estrategia. Esto reforzará la salud cardiovascular, desarrollará músculo magro y quemará calorías.
- Divide tu rutina en varias sesiones: Puedes dividir tu rutina diaria en dos sesiones de 30 minutos para lograr tus objetivos de entrenamiento. Puede, por ejemplo, realizar un entrenamiento cardiovascular por la mañana y un entrenamiento de fuerza o estiramiento por la noche.
- Planifica tu entrenamiento semanalmente: Reservar zonas para el ejercicio de tu tiempo libre te facilitará la organización. Además, es crucial para ti que prestes atención a tu actividad física cuando la realices en lugar de dejar que las redes sociales u otra actividad desvíen tu atención.
- Has ejercicio en casa: Entrenar a nuestro ritmo es mucho más fácil haciendo ejercicio en casa. Actualmente hay aplicaciones como la aplicación iFIT que tienen entrenamientos preestablecidos creados por entrenadores de élite.
Además, el equipo de entrenamiento ajusta tu velocidad, resistencia e inclinación automáticamente según las instrucciones de un entrenador si lo emparejas a través de Bluetooth.
El ejercicio breve puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo. La liberación de endorfinas puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar tu bienestar emocional en general.
La realidad es que cualquier forma de entrenamiento es mejor que ninguna. Incluso si solo dispones de unos minutos al día, aprovecharlos para moverte puede marcar la diferencia en tu salud y bienestar general. No subestimes el poder de pequeñas acciones diarias para transformar tu calidad de vida. Entrenar aunque sea poco tiempo es una inversión valiosa en tu salud a largo plazo.