Ejercicio

Burpee hindú: el secreto para adelgazar mientras estás durmiendo

Conoce el ejercicio que aumenta el gasto metabólico y ayuda a conseguir un vientre plano mientras duermes.

Burpee hindú | La efectividad del Burpee Hindú para "bajar de peso mientras duermes"
Burpee hindú | La efectividad del Burpee Hindú para "bajar de peso mientras duermes"
Candela González
Escrito en Ejercicio el

En tu rutina de ejercicios no puede faltar el burpee hindú, una técnica altamente beneficiosa y apta para hombres y mujeres mayores de 50 años. Los burpees lograron posicionarse en un puesto alto entre los ejercicios más útiles de crossfit para mantenerse en forma y sobre todo por su facilidad.

No solo son los favoritos de todos gracias a lo complementarios que son, si no que ejercitan un gran número de grupos musculares a la vez. Por esto, se convierten en una parte indispensable para quienes necesiten ejercicios de abdominales con los que quemar grasa.

Uno de los puntos a favor del burpee hindú es que no es necesario ningún tipo de material para realizarlo, lo único recomendable sería una alfombra para practicarlo con mayor comodidad, pero es opcional. Una vez aclarada la técnica, solo hay que practicar, en el gimnasio o en casa, hasta dominarla por completo.

Comienza en una posición de pie, desde la que habrá que adoptar una postura del perro boca abajo propia del yoga. Es decir, con los brazos estirados y apoyados en el suelo y las piernas estiradas, con los pies juntos y también como punto de equilibrio.

La forma que debe crear el cuerpo es la de una “V” invertida y es importante en todo momento que la espalda esté recta, en línea con el cuello y las cadera, para evitar lesiones.

Cuáles son los beneficios de los burpees hindú durante la noche

  • La premisa detrás de la promesa de “bajar de peso mientras duermes” radica en la idea de que al realizar burpees hindú antes de acostarte, ya que tu cuerpo continúa quemando calorías incluso en reposo.
  • Se cree que este ejercicio específico estimula el metabolismo, lo que podría llevar a una mayor quema de grasas durante el sueño.
  • Conexión cuerpo-mente, énfasis en la conexión cuerpo-mente. Al incorporar elementos de yoga, este ejercicio busca no solo fortalecer el cuerpo físico sino también calmar la mente. Se ha sugerido que esta combinación podría contribuir a un sueño más profundo y reparador.
  • La clave es la fluidez y el control en cada movimiento. Se recomienda iniciar con repeticiones moderadas e ir aumentando gradualmente.
  • Consideraciones y advertencias, no todas las rutinas de ejercicios son adecuadas para todas las personas, y es esencial adaptar cualquier nueva práctica a tu nivel de condición física y salud general.
  • Consultar con un profesional del fitness o un médico antes de iniciar un nuevo régimen es siempre recomendable.

Las personas que practiquen el burpee hindú también verán incrementada su fuerza y agilidad, sobre todo en aquellos grupos musculares principalmente implicados en la actividad, como son los hombros, los brazos, el abdomen y los glúteos. Una ventaja especialmente beneficiosa para las personas mayores de 50 años es que el burpee hindú favorece la coordinación y el equilibrio del cuerpo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”