Ejercicio

¿Tomar un baño o comer algo? Esto debes hacer apenas terminas de entrenar

La recuperación es sumamente importante para nuestros músculos, con el cuidado correcto puedes lograr tus objetivos fitness antes de lo que piensas.

¿bañarse o comer después de entrenar? | Foto: @ShowmundialShow
¿bañarse o comer después de entrenar? | Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Hacemos entrenamiento, nos matamos en el gym, salimos a correr, o el ejercicio que sea de tu preferencia, buscando objetivos concreto, tales como vanzar y ser cada vez mejores en lo que hacemos y como no, buscamos un llegar a un objetivo estético con un gran beneficio para nuestra salud.

Con la gran cantidad de información que uno encuentra en las redes, internet y que brindan los entrenadores, es fácil llegar a saber que ejercicios hacer, como manejar nuestra rutina y sobre todo como mantener una alimentación saludable.

Pero lo que aún queda en duda es que hacemos en el post entrenamiento, por supuesto que lo primero es relajar y estirar nuestros músculos para evitar luego calambres y dolores por la acumulación de ácido láctico. La pregunta es ¿nos bañamos inmediatamente o mejor ingerimos algún alimento?

La rutina ideal post entrenamiento

  • La recuperación muscular empieza en el momento justo que dejamos de entrenar.
  • En los primeros 30 minutos tras el ejercicio se abre la llamada ventana metabólica en la que el organismo se encuentra especialmente receptivo a la ingesta de nutrientes.
  • Es el momento de rellenar de forma rápida las reservas de glucógeno gastadas durante el esfuerzo y aportar proteínas y aminoácidos que reparen todo el daño muscular causado durante la actividad.
  • Por lo que adquirir un alimento proteico e ingerir bebidas isotónicas es ideal apenas terminas de entrenar, de esta manera estarás recuperando las sales que has perdido en tu entreno y alimentando a tus músculos para su recuperación.
  • El siguiente paso importante es pasar por la ducha. Dejarnos la ropa de entrenamiento sudada, puede ser no solo molesto, sino que en días frios puede llevarnos a un resfriado que además de ser molesto nos impedirá seguir entrenando unos días.
  • Además, tomar una ducha eliminará las bacterias que se juntan en la ropa transpirada y permitirá relajar los músculos tras el esfuerzo y hacernos sentir más relajados.

Luego de estos dos pasos, tu post entrenamiento puede ser como más te guste, ya sea ir a tomar cerveza con tu grupo para charlar los avances de tus entrenos, ver una peli en Netflix o volver a tu rutina diaria, eso te lo dejamos a ti y tus gustos.

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