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2 ejercicios prohibidos para quienes padecen de la ciática

Una vida sin dolor es posible, solo hay que tener ciertos cuidados en algunos movimientos, por eso te contamos 2 movimientos que es mejor no hacerlos con este padecimiento.

Dolor de ciático | Los ejercicios que nunca debes hacer
Foto: @ShowmundialShow
Dolor de ciático | Los ejercicios que nunca debes hacer Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El dolor de ciática es un padecimiento realmente inmovilizante, cuando uno está viviendo una crisis de ciática el moverse es imposible y se requiere de la consulta a un profesional de la salud que nos de el desinflamante adecuado para recuperar la movilidad.

Una vez que esto sucede, hay que esperar que el nervio ciático se desinflame y esto suele tardar un par de semanas, con lo que los ansiosos por el deporte no están tan de acuerdo.

Pero si no dejamos reposar el ciático, nunca se va a recuperar para tener una vida normal nuevamente. En el momento de volver a la actividad, sabemos que hay ejercicios que por un tiempo no vamos a poder hacer, de hecho, lo ideal es ir empezando de apoco y a medida que se va desinflamando la zona se pueden ir agregando otros ejercicios.

Los 2 ejercicios prohibidos cuando se padece dolor de ciático

  • El primer ejercicio prohibido son las abdominales
  • Es fundamental eliminar esta práctica cuando se empieza con dolores de ciática o después de una crisis.
  • Al trabajar los abdominales estamos forzando la espalda que en este momento está cursando una inflamación.
  • Lo ideal si quieres seguir trabajando tu vientre es que incursiones en los ejercicios hipopresivos, que son ideales para aplanar el abdomen, marcarlo y tonificarlo sin riesgo de lesiones.
  • El segundo ejercicio prohibido son las sentadillas con peso.
  • Este ejercicio requiere que levantes pesas con tus brazos o tu espalda.
  • En cualquiera de los casos estás recargando la zona inflamada por lo que se profundiza la lesión.
  • En este caso, lo ideal sería que sigas haciendo tus sentadillas, pero sin peso alguno, de igual manera estarás trabajando piernas y glúteos, sin forzar la zona dañada.

Recuerda que si tienes algún dolor inusual o una molestia debes recurrir a un profesional de la salud que te ayude a superar ese momento de dolor, de manera de poder continuar con tus entrenamientos y ejercicios habituales lo más rápido posible.

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