3 ejercicios para bajar de peso después de cumplir 60 años
A medida que nuestra edad avanza adelgazar y ponerse en forma es más difícil pero no imposible. Aprende cómo hacerlo.La edad no es un límite, hacer ejercicio y tener un cuerpo saludable se puede lograr en cualquier etapa de la vida, solo que a medida que pasan los años debemos tener ciertos cuidados para evitar lesionarnos y lograr nuestros objetivos.
Al llegar a los 60 años, nuestro metabolismo basal es más lento, la masa muscular disminuye y no tenemos la misma energía que a los 20 años, pero esto no significa que no podamos bajar de peso, sino que debemos seguir otras reglas.
Si bien, para bajar de peso debemos consumir menos calorías de las que gastamos, hay diferentes formas de hacer esta ecuación para que no le cobre factura a nuestro cuerpo y llegar a tener el cuerpo soñado sin desgaste necesarios.
Los ejercicios para bajar de peso después de los 60 años
Es sabido que a medida que avanzamos en edad, practicar entrenamientos de fuerza es lo ideal para mantener nuestra estructura física de la mejor manera posible, de ahí es que resultan estos ejercicios que te contamos a continuación.
- El primer ejercicio son las flexiones sobre barra fija
- Un básico de pectoral, tríceps y deltoides anteriores que trabaja con un patrón de movimiento de empuje horizontal.
- El segundo ejercicio es remo en polea
- Un patrón de tracción horizontal que nos permite trabajar dorsales, deltoides posteriores y bíceps.
- Lo importante aquí es mantener el torso erguido, los codos a unos 45º y no hacer tirones o generar inercia para tirar de la polea hacia nosotros.
- El tercer y último ejercicio es el peso muerto rumano
- Para trabajar isquiosurales, glúteos y erectores espinales.
- Para realizarlo debemos mantener la barra pegada a nuestro cuerpo en todo momento, las rodillas muy ligeramente flexionadas, el torso erguido y la columna neutra.
- Llevar las caderas hacia atrás y esto automáticamente hará que tu torso se incline de manera natural hacia adelante y que la barra baje.
Son sencillos y prácticos, aptos para cualquier persona e ideales para que a tus 60 años o más, los practiques y logres bajar de peso. De igual manera, consulta con un profesional de la salud que sabrá darte los consejos adecuados para tu caso y de esta manera podrás lograr tu objetivo con mayor facilidad.