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5 ejercicios “prohibidos” para quienes tienen várices

Hay movimientos que pueden empeorar los síntomas de este padecimiento logrando que el dolor y la molestia sean permanentes. Te contamos.

Los ejercicios "prohibidos" si tienes várices | 5 movimientos que debes evitar
Foto: @ShowmundialShow
Los ejercicios "prohibidos" si tienes várices | 5 movimientos que debes evitar Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Las varices son venas que se dilatan y se caracterizan por la incapacidad de permitir un retorno sanguíneo provocando sensaciones, como pesadez, fatiga, hinchazón y hasta dolor. Lo más común es que las varices aparezcan en las piernas.

Por eso es muy común, si se tiene várices, es sentir una sensación extraña en las piernas, casi como si siempre estuvieran cansadas y en algunos casos se ven desde arañitas, hasta grandes formaciones extrañas color violáceas sobresalientes en la piel.

Para evitar la aparición de mayor cantidad de várices y disminuir sus síntomas, ha diferentes tratamientos que van desde algunas píldoras, inyecciones, cirugías y hasta movimientos, pero para saber exactamente que hacer en estos casos solo un profesional especializado puede aconsejar de acuerdo al caso.

Aún así para evitar que sigan las molestias, si es que tienes várices, te acercamos los 5 ejercicios que, si o si debes evitar, para no sentir más dolor y molestia en tus piernas.

5 ejercicios “prohibidos” para quienes tienen várices

  • El primer ejercicio prohibido es saltar la cuerda, ya que tiene un alto impacto articular por lo que entorpece la circulación de sangre que sumado a la falta de retorno de las varices es una ecuación peligrosa y que puede causar más molestias.
  • El segundo ejercicio prohibido son las sentadillas, si bien no ejerce impacto, este movimiento realiza mucha presión sobre sobre las venas al flexionar y extender las piernas, por lo que si se trata de un caso avanzado de várices puede presentarse una obstrucción circulatoria, lo que lleva a aumentar el dolor y la inflamación de las piernas
  • El tercer ejercicio prohibido es el peso muerto a pesar de que la flexión de las piernas es menor que en las sentadillas, sí aumenta la presión sanguínea que con el tiempo puede ayudar a aumentar el tamaño de las várices y por ende el dolor y las molestias en las piernas.
  • El cuarto ejercicio es correr, que si bien es un deporte que amamos por sus beneficios, posee mucho impacto para las personas que padecen várices y como explicamos en el primer ejercicio esto no es bueno.
  • El quinto prohibido no es un ejercicio en sí, es una disciplina que consiste en levantamiento de pesas, se trata de un deporte olímpico. Si contraindicación tiene que ver con la presión que se ejerce con la gran carga de peso.

Todos estos “prohibidos” son solo recomendaciones para que puedas evitar sentir dolor y molestias en tus piernas, si es que tienes várices. Lo ideal es que consultes a un profesional de la salud para que pueda darte las indicaciones pertinentes a tu caso en particular.

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