El mejor entrenamiento para lucir joven después de los 60 años
La práctica de ejercicios específicos para fortalecer los músculos ayuda a mejorar la movilidad, la estabilidad y la calidad de vidaEl paso del tiempo suele ser asociado con la pérdida de vitalidad y agilidad física, especialmente a medida que nos acercamos a los 60 años. Sin embargo, cada vez más evidencia respalda la idea de que el entrenamiento regular puede desafiar esa noción convencional.
A medida que envejecemos, la masa muscular tiende a disminuir, pero este proceso puede ralentizarse y contrarrestarse significativamente con una rutina de ejercicio adaptada.
Investigaciones recientes han destacado que el ejercicio, especialmente el entrenamiento de fuerza, es clave para preservar y desarrollar masa muscular incluso en edades avanzadas.
El mejor ejercicio para lucir joven después de los 60 años
- Plancha: Este ejercicio ayuda a trabajar core, piernas, espalda, caderas, glúteos, brazos y hombros. Así le dirás adiós a los dolores de espalda o musculares.
En 2021, la Universidad de Harvard señaló en un artículo que las planchas son, junto a los ejercicios de puentes y de elevación de piernas y brazos “una de las mejoras prácticas para la salud de los adultos mayores”.
Es por esto que es el ejercicio más recomendado, ya que “los músculos centrales brindan estabilidad a las partes móviles por encima y por debajo de ellos.”, explicó el fisioterapeuta del Brigham and Women’s Hospital, afiliado a Harvard, Marty Boehm.