Ejercicio

2 estiramientos para comenzar la mañana con todas las pilas

Esta práctica redunde en infinidad de beneficios entre los que se cuenta evitar lesiones y mejorar la circulación sanguínea.

2 estiramientos para comenzar la mañana con todas las pilas | para comenzar la mañana con todas las pilas
Foto: @ShowmundialShow
2 estiramientos para comenzar la mañana con todas las pilas | para comenzar la mañana con todas las pilas Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Empezar nuestras mañanas con estiramientos, es una buena forma de iniciar nuestro día. Con estos ejercicios estaremos brindándole salud a nuestro cuerpo mientras nos llenamos de energía para lo que resta de la jornada.

Además de ayudarnos a estar activos durante todo el día, los estiramientos tienen infinidad de beneficios como por ejemplo prevenir el riesgo de lesiones, favorecer la circulación de articulaciones y músculos.

Para que puedas disfrutar de estos beneficios y empieces tu día con la mejor energía hoy te acercamos 2 estiramientos que puedes realizar apenas sales de la cama.

Los 2 estiramientos para comenzar la mañana con todas las pilas

  • El primer estiramiento que te proponemos tiene como objetivo estirar la zona lumbar.
  • Para realizarlo deberás tumbarte boca arriba y llevar las rodillas hacia el pecho, mientras que ambos brazos se cruzan por debajo.
  • Luego debes levantar ligeramente la cadera.
  • Si quieres trabajar esta zona con otro estiramiento puedes hacerlo colocándote hacia abajo, en posición de cuadrupedia, y estirar los brazos todo lo posible por encima de la cabeza.
  • El segundo ejercicio que te recomendamos es sentarte sobre la cama y, con las piernas extendidas, impulsar el pecho hacia delante, como si tratáramos de tocar las rodillas con él.
Estiramientos para empezar el día con energía | Brazos y trapecio
Imagen: @ShowmundialShow
Estiramientos para empezar el día con energía | Brazos y trapecio Imagen: @ShowmundialShow
  • De esta manera estirarás tus posteriores y espalda en un solo movimiento.
  • Si quieres seguir estirando puedes cruzar una pierna sobre la otra para trabajar la zona de los glúteos.
  • Si quieres te sugerimos un último ejercicio en el cual trabajaras la parte posterior del cuello y el trapecio.
  • Para hacerlo debes cruzar un brazo por detrás de la espalda, mientras que colocas la mano contraria sobre la cabeza, y la mueves hacia abajo.

Con estos simples estiramientos puedes amanecer cada mañana y cargare de pilas para tener un día digno de un campeón y disfrutar de tu jornada a pleno.

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