3 ventajas de entrenar en ayunas, según expertos
A pesar de que hay detractores de esta teoría, los investigadores nos dan excelentes explicaciones y motivos para ejercitar sin haber comido antes.06 de noviembre, 2023 | 06:00 a.m.Hemos escuchado desde tiempos inmemoriales que no se puede entrenar en ayunas, hasta el punto que jamás nos planteamos este hecho por muchos años.
Pero ahora han surgido nuevas teorías e investigaciones en el mundo del fitness que nos alientan a entrenar sin haber ingerido alimentos antes pues encuentran beneficioso este comportamiento para la salud.
Para que tu puedas tomar una decisión informada y elijas cual será tu comportamiento alimenticio al entrenar es que te acercamos 3 razones que los expertos consideran fundamentales a la hora de cuidarnos y hacer ejercicio.
Las ventajas de hacer ejercicio en ayunas
Hacer ejercicios en ayunas significa realizar actividad física sin haber consumido ningún tipo de alimento durante las últimas 8-12 horas antes, tampoco vamos a estar 3 días sin comer.
Lo ideal es, si decides hacer ejercicios en ayunas, realizar tu entrenamiento en la mañana, apenas te levantas.
- La primera ventaja de realizar ejercicios en ayunas es que previene problemas de diabetes.
- Realizar ejercicio de intensidad moderada en ayunas mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a prevenir problemas ligados con cualquier tipo de diabetes.
- La segunda ventaja de entrenar en ayunas es que se aumentan los depósitos de glucógeno
- Al estimular el organismo por medio de intensidades moderadas-altas, las células se encargan de aumentar el número de mitocondrias, conocidas como baterías energéticas celulares o depósitos de glucógeno.
- Por lo que la capacidad de brindar energía al cuerpo es más eficiente.
- Por último, una ventaja sumamente importante en nuestro día a día es el evitar molestias digestivas
- Normalmente el estómago y otros órganos relacionados con la digestión suelen manifestar molestias al entrenar.
- Sobre todo, esto pasa si comemos en demasía, esa sensación de pesadez en el estomago que nos impide darlo todo en nuestro entrenamiento.
- Al realizar actividad en ayunas esto deja de suceder permitiéndonos pasar un momento agradable mientras ejercitamos.
Ya tienes en tu poder 3 importantes razones por las que entrenar en ayunas es beneficioso, ahora te toca el turno a ti de decidir cual será tu opción alimenticia al ejercitar.