La inolvidable anécdota: Cuando Pablo Escobar quiso robarle a un exjugador del Atlante
Se trata de Faustino “Tino” Aspirilla que cuenta la anécdota en la serie que relata su historia.
RCN lanzó una nueva serie que cuenta la vida y logros de Facundo Aspirilla. En la fantástica serie ‘Tino Asprilla, no nací para perder’ que promociona el canal de televisión abierta colombiano, Aspirilla cuenta un sinfín de anécdotas, incluida su cruce con Pablo Escobar.
Justamente en el estreno de la miniserie, el exfutbolista contó una historia particular que vivió con el Patrón del Mal.
Pablo Escobar define la carrera del Tino con un ingenioso truco ilegal
De acuerdo a lo que cuenta el exjugador en la miniserie, el solía andar en moto en Colombia, cuando jugaba en Atlético Nacional, al principio de su carrera.
“Eso me trajo todos los problemas del mundo con Bolillo Gómez, con Elkin Sánchez, con el dueño, con todos. Porque los futbolistas no pueden andar en moto en Colombia. Cuando Bolillo se dio cuenta, automáticamente me dijo: ‘si no vende la moto, no puede volver a entrenar’ “, contó Tino.
Cuando Escobar se enteró de este hecho decidió poner manos en el asunto y tomar una drástica decisión.
“Ahí es cuando entra Pablo Escobar, se da cuenta que a mí me van a echar de Nacional. Él no era el dueño, simplemente era un hincha de Nacional” cuenta Tino.
“Ni siquiera eso porque realmente era hincha del Medellín. Pero Felipe Pérez, que era un compañero nuestro y mantenía con él, le dice que a mí me van a echar de Nacional porque no quería entregar la moto, y ahí es cuando él manda a robarme la moto”, continúa su relato Aspirilla.
Tal cual como se lee, el Patrón del Mal ordenó que le robaran una motocicleta, para evitar que lo echen del club, del que ni siquiera era hincha.
Aspirilla en su relato expresa que “Felipe llega al entrenamiento y me dice: ‘te van a robar la moto porque Pablo ya dio la orden’, entonces le dije: ‘¿A mí? Pueden venir todos a ver quién me va a robar”.
Frente a la presión sufrida por las repercusiones de su motocicleta, Tino decidió obsequiarle la moto a su hermano
“Yo estaba con susto, hablaba esas bobadas, pero no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. Yo agarro la moto y me la llevo para Tuluá y se la regalo a mi hermano, entonces no la encontraron nunca más en Medellín”, dijo el ex futbolista en la docuserie colombiana.
Actualmente Asprilla, es comentarista de fútbol en un canal y puedes ver su serie en la página del canal de televisión abierta RCN.