Ejercicio
Ejercicio

3 ejercicios recomendados para mayores de 60 años

Mantener el cuerpo en movimiento es necesario a cualquier edad. Recomendaciones para sexagenarios.

Mantener el cuerpo en movimiento es necesario a cualquier edad. Foto: @ShowmundialShow
Ejercicio

Para mantener un cuerpo sano es necesario mantenerlo en actividad, sin importar la edad que tengas. Ya sea que tengas 60 años o 14, el ejercicio beneficia la salud de todos, sin distinción.

Claro está que a los 14 años las actividades son distintas que a los 60. Nuestro cuerpo a medida que pasan los años, va teniendo los efectos de haber vivido y los cambios naturales que implica el paso del tiempo.

Hoy nos enfocaremos en las recomendaciones para jóvenes mayores de 60 años que quieren y deben continuar ejercitándose aún si se tiene una enfermedad crónica o imposibilitante.

Las recomendaciones de ejercicios para mayores de 60

  • Practicar ejercicio físico moderado, supervisado y personalizado, ayuda a los pacientes crónicos mayores de 60 años a reducir los dolores, fortalecer su musculatura y mejorar su independencia funcional, además de su salud general.
  • Los expertos aconsejan a las personas que conviven con una enfermedad crónica llevar a cabo una tabla de ejercicio diario, en casa, y con una serie de advertencias, para ganar en salud.
  • Las rutinas que se recomiendan incorporan ejercicios de flexibilidad y estiramiento, así como de fuerza con peso ligero y de intensidad moderada.
  • Con todas ellas, se persigue aminorar los dolores, fortalecer la musculatura y aumentar la independencia funcional.
  • Antes de iniciar una rutina consulta a tu especialista en salud, para que te asesore sobre lo que es más conveniente para ti.
  • Comienza con movimientos suaves al hacer ejercicios para ir mejorando la flexibilidad poco a poco.

Los 3 ejercicios para mayores de 60

  • Lo primero que te recomnedamos es realizar ejercicios de fuerza, esto no quiere decir que debas ir al gimnasio a levantar 150 kilos.
  • Comienza con pequeños pesos y bandas elásticas para recuperar la musculatura y mantener fuerte tu sistema óseo.
  • El segundo ejercicio, ideal para mayores de 60, son los aeróbicos o cardio moderado, unas 2 horas semanales son mas que suficientes. Puedes caminar o ir a alguna clase de baile que te guste.
  • Por último, el tercer ejercicio tiene que ver con la fuerza, los movimientos controlados, la flexibilidad y la elongación, estamos hablando de Pilates. Es ideal para el control de todo tu cuerpo y la mejora de tu estabilidad.

También puedes hacer ejercicio en el agua, o jugar golf, no importa el ejercicio que elijas, lo importante es que comiences a mover tu cuerpo para retrasar los efectos del envejecimiento y que puedas llegar a una ancianidad sana y feliz.