Elimina la papada y reduce el tamaño de tus cachetes, solo en 10 minutos
La papada es uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como en mujeres. 27 de octubre, 2023 | 12:00 p.m.No hay mejor carta de presentación que nuestro rostro y nada peor que no sentirse del todo contento con él. La papada puede hacer que hasta nos veamos con más años de los que tenemos.
Este problema suele ser normalmente grasa acumulada en la zona debajo del mentón y a veces se le suma un pequeño descolgamiento de la piel, que cambia la forma de nuestro rostro.
Este efecto, que conduce a la papada, hace que el contorno oval se desdibuje, convirtiéndose en un tema estético.
De acuerdo al magazín Muy Saludable de Sanitas. “Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y puede causar esta capa de grasa”.
Cabe destacar que la papada no es causada por el sobrepeso, sino que existen factores genéticos que influyen en que algunas personas acumulen células grasas en esta área del cuerpo.
Para salir del paso y evitar tener papada o eliminarla por completo en caso de tenerla, te compartimos un ejercicio casero para tonificar la zona del cuello y el mentón
Ejercicio casero para hacer en 10 minutos
Diana Bordón Domínguez, creadora de la metodología Facial Yoga Plan, compartió para la revista Telva España una rutina que no llevará más de 10 y que sirve para tonificar los músculos del cuello y suavizar la papada.
- Lo primero que debes hacer es sacar la lengua y apoyarla detrás de los dientes de la zona inferior de la boca en la parte delantera.
- Luego coloca la punta de la lengua bien sujeta a los dientes y estira hacia afuera formando un arco.
- Repetir tres veces.
- Posteriormente con las dos manos juntas, pon las palmas justo donde termina el cuello a la altura de la barbilla.
- Elevar la cabeza ligeramente hacia atrás, saca un poco el mentón y mueve el labio inferior hacia afuera y hacia arriba hasta que pase por encima del labio superior.
- Es importante que el labio inferior cubra el labio superior. Baja y sube el labio inferior 15 veces. Hacer 3 series de 15 repeticiones.
- Finalmente relaja los hombros y toma aire por la nariz, lleva la mirada al techo y tensiona el cuello pronunciando insss, insss, insss.
- Para este punto del ejercicio haz 5 repeticiones.
Lo recomendable es que hagas esta rutina al menos 4 días a la semana para que puedas ver los resultados y te deshagas de esa molesta papada que cambia el aspecto de tu rostro.