Embarazo: 4 efectos positivos de entrenar en esta etapa tan particular
Buscar efectos positivos en este momento tan hermoso de tu vida, hará que tu embarazo sea más lindo y tu bebé nazca más sano.22 de octubre, 2023 | 08:00 a.m.Entrenar durante el embarazo no siempre fue bien visto, de hecho, durante muchos años se empujó a las embarazadas a hacer reposo y comer por dos.
Hoy en día, esto ya no es así, los profesionales de la salud suelen recomendar actividad física y un entrenamiento adecuado para esta etapa de la vida de la mujer y una alimentación saludable.
Pues está científicamente comprobado que mantener estas actividades, no solo hará que tu embarazo sea más tranquilo, sino que tu bebé se verá beneficiado.
Lo primordial, antes de hacer ejercicios, es que tu médico obstetra te de el ok, sin ese permiso, no te recomendamos realizar ninguna actividad.
Ya que los embarazos de riesgos necesitan de cierto tipo de reposo y hay algunas mujeres que por sus características de salud deben llevar una dieta especial.
Salvados esos impedimentos hacer deporte y entrenar es ideal en la etapa gestacional de cada mujer, teniendo los recaudos necesarios para que cada movimiento sea placentero y efectivo, logrando los efectos deseados.
4 beneficios de entrenar durante el embarazo
Como ya dijimos hay que tener recaudos a la hora de entrenar estando embarazada, por lo que lo ideal será ponerse en manos de un profesional de la salud que sabrá cuales son los ejercicios adecuado según el momento de tu embarazo.
La Revista española de educación física y deportes, ha compartido un estudio donde se afirma que hacer deporte durante el embarazo tiene efectos positivos que se pueden notar a cardiovascular y metabólico, en el plano psicológico y también a nivel embrionario.
- Para empezar, entrenar durante el embarazo reduce la hipertensión arterial y el riesgo de sufrir preeclampsia. Una complicación en la que la tensión alta de la madre compromete el suministro de sangre al bebé que puede generar daños en los órganos vitales.
- Un segundo efecto positivo del entrenamiento durante el embarazo es la mejora el metabolismo de la glucosa, lo que protege a la mamá de padecer diabetes gestacional.
- Un tercer efecto del deporte en el embarazo, es la disminución de la concentración de cortisol, la hormona del estrés. El cortisol afecta de manera negativa al sistema inmunitario y aumenta las probabilidades de tener un parto prematuro.
- Por último, hacer ejercicio durante la etapa gestacional es un factor de protección frente a la obesidad, ya que reduce el peso y el porcentaje de masa grasa.
La suma de estos beneficios demuestra que entrenar durante el embarazo es altamente positivo, sin contar que realizar ejercicios mejora el humor, característica muy sana para transmitirle a tu bebé.