Ejercicio

3 ejercicios para reducir arrugas y rejuvenecer el rostro

Con solo unos minutos al día podrás quitarle años a la expresión de tu cara

3 ejercicios para reducir arrugas y rejuvenecer el rostro | Practica gimnasia facial a diario
Foto: @ShowmundialShow
3 ejercicios para reducir arrugas y rejuvenecer el rostro | Practica gimnasia facial a diario Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Al momento de pensar en mantenernos jóvenes, fuertes y sanos, decidimos iniciar una rutina en el gimnasio, por ejemplo, o salir a realizar extensas caminatas y hasta trotar.

Hacer ejercicios y mantenernos es actividad es muy benefciosos para nuestro organismo, pero si hay algo que no tomamos en cuenta es ejercitar nuestro rostro.

Las expresiones en nuestra cara, la piel y la musculatura del rostro, son sumamente importantes para mantener una apariencia juvenil y para ello debemos trabajarlos como el resto de nuestro cuerpo.

Es por eso que los expertos nos proponen incluir la gimnasia facial en nuestra rutina de entrenamiento, que si es que bien practicada y con constancia te permitirá mantener los músculos del rostro firmes y elásticos.

Gracias a los ejercicios faciales podrás corregir la flacidez en tu rostro y se activará la circulación de la zona, lo que aumentará la oxigenación del tejido.

Gracias a este ejercicio cada crema cosmética, serum, o cualquiera que sea tu rutina antiedad será mucho más efectiva y sus componentes se absorberán mejor.

Consejos que nos brindan los expertos

La prevención es la mejor estética por eso aseguran que a partir de los 20 años deberíamos incluir en nuestras rutinas de belleza una serie de ejercicios básicos para la cara.

Practica los ejercicios con lentitud y calma. Toma consciencia de cada movimiento y mantén cada ejercicio y cada relajación al menos 5 segundos.

La noche es el mejor momento para practicar esta gimnasia facial de esta manera se relaja la tensión acumulada durante el día.

Lo ideal es practicar los ejercicios todos los días, pero empezar por dos veces a la semana igual tendrá efectos beneficiosos.

Es esencial realizar la práctica de gimnasia facial después del desmaquillado, ya que, al activar y oxigenar el tejido, estará más receptivo para el tratamiento cosmético de la noche.

Hazlo siempre frente a un espejo para realizar estos movimientos. Así verás la simetría de las dos partes de la cara.

Los tres ejercicios de gimnasia facial para rejuvenecer tu rostro

  • Ejercicio para las arrugas de los labios: Pronuncia 10 veces y en voz alta las vocales a,e,i,o,u estirando la boca al máximo. Repetir diariamente por la mañana y por la noche.
  • Ejercicio para tonificar la piel: Cierra la boca y lleva la lengua hacia la derecha y hacia la izquierda y viceversa. Hacerlo posteriormente con la boca abierta y añadir un nuevo movimiento: mover la lengua hacia arriba y hacia abajo.
  • Ejercicio para las arrugas de la frente: Sitúa las yemas de los dedos sobre las cejas y muévelas de arriba abajo unas 15 veces sin retirar los dedos de la zona (puedes aumentar el número de repeticiones hasta 50). Este ejercicio puede ayudarnos también a reducir las patas de gallo.

Practica lo más seguido que puedas y notarás como tu rostro empieza a perder años y tu piel comienza a resplandecer. No olvides hidratar tu cara con una crema de calidad y bebe mucho líquido, esto también ayudará con tu objetivo de rejuvenecimiento.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país

¿Por qué teñirnos el cabello nos saca más canas?

¿Por qué teñirnos el cabello nos saca más canas?

¡Solo para valientes! Conoce la ‘jaula de la muerte’ que te permite bucear con cocodrilos

¡Solo para valientes! Conoce la ‘jaula de la muerte’ que te permite bucear con cocodrilos