3 ejercicios que puedes hacer en casa si tienes más de 40 años y poco dinero
Según los expertos estos tres ejercicios son ideales para realizar para mantener nuestro cuerpo en estado y rejuvenecido.El paso del tiempo es inevitable, con los años sumamos experiencias y sabiduría, pero también algunas canas y características propias de cada edad.
Por eso cuando llegamos a los 40 años tenemos que ser muy conscientes que nuestro metabolismo se ralentiza, que nuestra recuperación no es la misma que a los 20 y que la masa muscular empieza a decaer.
Para evitar y disminuir los síntomas asociados con la edad es necesario, de acuerdo a los especialistas y expertos en el tema, realizar ejercicios constantes.
Desde la clínica Rozalén explican que “es a mediados de los 40 cuando la masa muscular comienza a disminuir y la grasa se acumula, reemplazando el tejido muscular magro”. Por lo cual es de vital importancia mantener el cuerpo activo y realizar los ejercicios que nos proponen.
Los 3 ejercicios que puedes hacer desde casa y sin invertir dinero
- El primer ejercicio que proponen son los Burpees: “El cardio de alta intensidad estimula el metabolismo. Los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación” aseguran los expertos.
- “Al realizarlo, se involucra la mayoría de los músculos del cuerpo. Se fortalecen pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Es una buena opción para las personas con un nivel físico moderado, aunque se deberá empezar por un número bajo de repeticiones”, detallan desde la clínica.
- En cuanto al segundo ejercicio los especialistas aseguran que las sentadillas son ideales: “La sentadilla es un ejercicio con el que se trabaja la parte inferior del cuerpo. Se puede realizar usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o con pesas”
- “Hacer sentadillas bien hechas puede tonificar todo el cuerpo, reforzar piernas y glúteos y prevenir lesiones al mejorar la flexibilidad”, afirman los especialistas.
- El último ejercicio que proponen es la plancha lateral y nos explican cómo realizarlo correctamente: “Tumbada de lado sobre tu codo con el brazo en rotación externa, codo debajo del hombro. Empuja con la parte lateral de cuerpo y mantén la posición mientras estás activando y pensando en llevar el ombligo hacia adentro y hacia arriba.
- Aseguran que se debe realizar el ejercicio durante unos 30-45 segundos y repetir 2-4 veces de cada lado.
Agrega estos ejercicios a tu rutina diaria y lograrás que tu cuerpo rejuvenezca, aportándole tonicidad a tus músculos y flexibilidad a tus movimientos.