El ejercicio que tienes que hacer SIEMPRE antes de correr
Activar los músculos antes de una actividad intensa es imprescindible si no quieres sufrir lesiones.06 de octubre, 2023 | 12:00 p.m.Si has decidido empezar a correr, o ya lo haces, pero recurres en lesiones constantemente, es quizás porque no tomas los recaudos suficientes a la hora de calentar y activar tus músculos.
Movilizar el cuerpo, tanto músculos como articulaciones, ayudan a evitar que, durante el ejercicio de alta intensidad, surjan lesiones innecesarias que con solo 5 o 10 minutos de movimientos los podríamos haber evitado.
El calentamiento ayuda a preparar tu cuerpo para el ejercicio al aumentar gradualmente la temperatura corporal. Cuando te ejercitas con los músculos fríos, aumenta el riesgo de lesiones musculares y articulares
Un calentamiento adecuado antes de la actividad física hace que se incremente gradualmente la temperatura de los músculos y tejidos. Lo que tiene varios efectos positivos en la circulación sanguínea.
El aumento de la temperatura corporal provoca que los vasos sanguíneos en los músculos se dilaten o ensanchen, provocando un flujo sanguíneo más rápido y eficiente hacia los músculos que se están preparando para el ejercicio.
Para esto existen múltiples ejercicios en movimientos y estáticos como son los isométricos que nos pueden ser muy útiles e incluso estos últimos toman menos tiempo en su ejecución.
La mayoría de los ejercicios que se plantean son en movimiento, pero estos nos quitan demasiado tiempo en el entrenamiento principal y algunos hasta nos pueden dejar fatigados antes de empezar.
- En el vídeo, el entrenador personal Víctor Téllez explica dos ejercicios fáciles para calentar en poco tiempo. Son ejercicios estáticos que se hacen rápido.
- El primero de los ejercicios es muy simple, tanto que solo se debe tocar la rodilla con el codo y permanecer estático en esa postura durante 10 segundos.
- Luego debes hacer exactamente lo mismo con la otra pierna.
- En tanto el segundo ejercicio, no solo es más complejo, sino que también más intenso.
- Consiste en tocar tu talón con la mano contraria por detrás de la cabeza
- El truco está en ir bajando poco a poco y mantenerte estable hasta donde llegues durante 10 segundos.
Con estos dos simples ejercicios podrás calentar y activar todo tu cuerpo, incluyendo abdomen, brazos, cuádriceps y gemelos en cuestión de pocos minutos y sin dejarte agotado antes de iniciar tu práctica deportiva.
Estos ejercicios son sencillos pero muy eficaces para la prevención de lesiones.