3 consejos para mejorar tu rendimiento deportivo
El entrenamiento empieza desde que te planteas los objetivos a lograr, hasta la importancia de un buen descanso.
Si lo que estás buscando es mejorar tu rendimiento deportivo, tienes que tener ciertas pautas presentes a la hora de entrenar, que te ayudarán a mejorar de una manera notable.
El rendimiento deportivo es la capacidad que tenemos para lograr un objetivo y superarnos tanto física como mentalmente. De manera que cada día puedas dar un poco más en tu entrenamiento.
Dentro de los factores que pueden afectar tu rendimiento se encuentran los elementos externos como el clima, el terreno y el lugar de entrenamiento y los elementos internos que tienen que ver con tu capacidad.
Los 3 consejos que te acercamos hoy, tienen que ver con el mejoramiento de tus capacidades personales para lograr que des lo mejor de ti mismo en cada entreno a fin de llegar a tus objetivos con total seguridad.
Los 3 consejos para mejorar tu rendimiento deportivo
- El primero de los consejos es que traces objetivos realistas, dando pasos seguros y paulatinos. Es decir está perfecto que quieras correr una maratón (42k) pero si no has corrido nunca, plantéate primero lograr 10k y luego sigue avanzando.
- Por lo tanto, procura ser paciente y trabajar de manera constante. Así evitarás la frustración y tendrás mayor control sobre tu proceso de rendimiento.
- El segundo consejo que te brindaremos hoy es la importancia del descanso.
- Esta científicamente comprobado que nuestros músculos necesitas recuperarse y regenerarse para fortalecerse y crecer, y esto lo hacen en el momento del descanso.
- No acortes los descansos, un músculo agotado lo único que consigue es lesionarse.
- El tercer y último consejo es sumamente importante y tiene que ver con la alimentación y la hidratación de nuestro cuerpo.
- Ningún ejercicio rinde sus frutos sin una nutrición adecuada y una hidratación constante
- La manera en que te alimentas e hidratas, sobre todo durante una competencia, incide en el rendimiento.
- Lo ideal es que lleves una dieta balanceada que contenga proteínas, vitaminas y carbohidratos en las cantidades necesarias, si no sabes como hacerlo no dudes en consultar a un profesional de la nutrición.
- En cuanto a la hidratación recuerda que debes beber agua antes, durante y después de los entrenamientos.
Ten en cuenta estos consejos, ponlos en práctica y verás como tu rendimiento deportivo mejora enormemente.