Ejercicio

Entrenamiento inteligente, qué es y cómo aplicarlo a tu rutina

Este tipo de ejercitación se centra en la protección de los principales grupos musculares.

Entrenamiento inteligente, qué es y cómo aplicarlo a tu rutina | Se centra en la protección de los principales grupos musculares.
Foto: @ShowmundialShow
Entrenamiento inteligente, qué es y cómo aplicarlo a tu rutina | Se centra en la protección de los principales grupos musculares. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Tal como el entrenamiento funcional, el entrenamiento inteligente se centra en la protección de los principales segmentos corporales, así como al entrenamiento enfocado en una función específica.

Este tipo de entrenamiento se basa en dos premisas importantes. La primera es la importancia de la preparación física y el segundo fundamento hace hincapié en la función del cuerpo. Por lo cual este tipo de entrenamiento se termina convirtiendo en una metodología en la que se deben seguir los siguientes pasos: evaluación, planificación, seguimiento y reevaluación

El entrenamiento inteligente basa sus principales ejercicios en el bienestar físico de quien lo lleva a cabo, pero enfocado en una función del cuerpo.

La mayoría de los entrenadores utilizan este método en sus preparaciones físicas por lo que si asiste a una clase con un profesional es muy probable que ya lo estés utilizando.

Esto tipo de entrenamiento se enfoca en los movimientos que realizamos en la vida cotidiana, fortaleciendo los grupos musculares a fin de mantenernos en perfectas condiciones.

Los ejercicios para aplicar en tu rutina de entrenamiento

Los ejecicios ideales son los que implican movimientos multiarticulares ya que inciden de manera directa en la movilización de grandes grupos musculares

  • Estocada con extensión de brazos, se trata de uno de los ejercicios con mayor funcionalidad y que más utilizamos en nuestra vida diaria
  • Por ejemplo al como correr un mueble pesado al cambiar
  • Este es uno de los principales ejercicios del entrenamiento inteligente, sobre todo si lo combinas con la extensión isométrica de los brazos, para aumentar el estímulo muscular.
  • Abdominales convencionales con bicicleta, al ser combinados aumentan el estímulo.
  • Su verdadera importancia se debe al trabajo que se realiza sobre la zona media, especialmente en el abdomen y la zona lumbar.
  • Un tercer ejercicio es el peso muerto rumano por su grado de estímulo en piernas y zona media.
  • Esto se debe a su aplicación en la vida diaria, pues se asemeja a la carga de una caja u otro elemento de peso externo.

Estos ejercicios si bien parecen fáciles el cuidado de la técnica es lo que los hace importantes, al igual que el uso de estos movimientos en la vida cotidiana. Mantener los grupos musculares reforzados evitará que suframos lesiones realmente innecesarias en que nuestros movimientos sean más seguros y efectivos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hacen unos mixiotes veganos

Así se hacen unos mixiotes veganos

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México