Entrenamiento de supermodelo: Esta es la rutina que siguen antes de una pasarela
Para poder cumplir con la exigencia del modelaje, las maniquíes cumplen con una estricta serie de ejercicios.Miguel Lordán, entrenador de la supermodelo Malena Costa, nos cuenta cómo entrena la modelo antes de un desfile. Malena Costa, es la esposa del futbolista Mario Suárez, y una de las modelos que más destacó en el desfile de la colección para Primavera/Verano 2024, Ancestral Weaving, de Simorra .
Miguel Lordán entrena además a las modelos Esther Acebo y Lidia Torrent . También Manuel Carrasco Costa confía su cuerpo de pasarela al entrenador.
“Generalmente, el entrenamiento de pasarela de Malena Costa es un entrenamiento por intervalos en el que no cargamos mucho peso a no ser que sea una rutina enfocada a glúteos y piernas”, explica Miguel Lordán.
“Lo que cambia, en realidad, es el número de días. Ella suele venir dos y, antes de un desfile, aumentamos hasta cuatro”, asegura el experto. Dando a entrender que las modelos previo a un desfile intensifican sus rutinas de entrenamiento.
“Hacemos mucho hincapié en las piernas y los glúteos. Por eso, los ejercicios que practicamos con más frecuencia son las sentadillas, las zancadas y el hip thurst o puente de glúteos” cuenta Lordán
Finalmente siempre termina con entrenamientos intensos de core y trabajo del tren superior, especialmente tríceps de acuerdo a lo que explica el especialista de las modelos.
En cuanto al material utilizado Lordán asegura que se trabaja con una amplia variedad pero los más comunes son
- Kettlebell
- Banda elástica para glúteos
- Gomas para bíceps y tríceps
- Barra para sentadilla
- Máquina de puente de glúteos
- Saco ruso
Finalmente el entrenador de modelos de pasarela asegura que lo ideal es ser constante y tener regularidad en los ejercicios, además de tener una impecable nutrición que provea al cuerpo de todos los nutrientes esenciales para el buen aprovechamiento del ejercicio.
Lordán considera que el deporte es un 40% del buen estado físico y de salud y que la alimentación constituye el 60% restante, para llegar a estar espectacular como modelo de pasarela