Ejercicio

¡Nunca fallan! Estos ejercicios de crossfit te harán tener el físico de Superman

Arma tu rutina de entrenamiento con los 7 ejercicios que te acercamos en esta nota. Convierte tu cuerpo en el de un superhéroe.

Los ejercicios de crossfit que te harán tener el físico de Superman | Una rutina para ti
Foto: @ShowmundialShow
Los ejercicios de crossfit que te harán tener el físico de Superman | Una rutina para ti Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Tal como hemos contado en notas anteriores, el Crossfit nace en 1974 en la costa de California, EEUU a manos de Greg Glassman, quien basándose en el HIIT (High Intensity Interval Training), acuñó esta nueva disciplina.

Entrenamiento funcional, constantemente variado, ejecutado a alta intensidad, es el significado de Crossfit en español y el objetivo de este intenso entrenamiento es mejorar las diez capacidades físicas más reconocidas en las pesas.

Se trata de la resistencia cardiovascular, la energética, la fuerza, la potencia, la velocidad, la flexibilidad, la precisión, la coordinación, el equilibrio y la agilidad del cuerpo.

Si quieres lograr el cuerpo de Superman y preparar tu propio WOD, rutina de trabajo en idioma crossfitero, te dejamos los mejores ejercicios, recuerda que en Crossfit las rutinas van cambiando constantemente por lo que es imposible aburrirse practicándolo.

Los mejores ejercicios de Crossfit para ser como Superman

  • Muscle Ups: para hacer este ejercicio se puede usar una barra fija, unas barras paralelas o las anillas, comienza con una dominada con las manos mirando hacia adelante. Cuando los brazos hayan pasado la barra, haz fuerza con los codos para que el cuerpo la sobrepase, hasta la altura del ombligo.
  • Las sentadillas tienen diferentes variables, y es uno de los ejercicios más completos. Con las piernas separadas, espalda recta, flexiona rodillas que se flexionan y desciende. Vuelve a la posición inicial.
  • Peso muerto: serpara las piernas ligeramente, llevar el torso hacia adelante y los glúteos hacia atrás al mismo tiempo que flexionas las rodillas. Agarra la barra con ambas manos mirando hacia adelante y estira las piernas sin encorvar la espalda para evitar lesiones con este ejercicio.
  • Burpees, uno de los ejercicios más amados y odiados a la vez. Para realizarlo comienza de pie.Da un salto y lleva las piernas hacia atrás. Desciende el cuerpo y coloca las manos en el piso, en posición de flexión de brazos. Haz la lagartija y luego con otro salto regresa a la posición inicial.
  • Box Jumps o saltos de cajón: la posición inicial de este ejercicio, es con los pies apoyados en el suelo separados a un ancho de caderas. Flexiona las piernas y salta llevando las rodillas al pecho hacia el cajón. Estira las piernas y haz equilibro para no caerte. Da un salto hacia atrás y regresa a la posición inicial.
  • Remo en máquina: este ejercicio se hace en una máquina de remo que emula el deporte que lleva su nombre y es fundamental para trabajar la coordinación de tren superior e inferior.
  • Cluster: este ejercicio combina el press militar con envión y la sentadilla frontal. Trabaja los hombros, la espalda, las piernas y los brazos en un solo movimiento.
  • Para hacer este ejercicio, comienza con una cargada. Coloca la barra sobre los hombros, delante del cuello. En esta postura haces una sentadilla. Cuando estiras las piernas haces un “empujón” con los brazos para que sobrepasen la cabeza y queden completamente erguidos.

Con estos ejercicios ya puedes armar tu WOD y tener el físico de Superman, recuerda ir cambiando las secuencias y mantener una alimentación saludable con alto contenido proteico para ver crecer tus músculos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram