Ejercicio

Si tienes más de 40 años, NUNCA intentes estos ejercicios

Con el paso del tiempo, debemos tener más cuidado con nuestras articulaciones.

Así deberías entrenar si ya cumpliste 40 años | Consejos para cuidar tus articulaciones
Foto: @ShowmundialShow
Así deberías entrenar si ya cumpliste 40 años | Consejos para cuidar tus articulaciones Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Es cierto que a medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios naturales y debemos ser conscientes de ellos al planificar nuestro programa de entrenamiento. Es por eso que en esta nota te brindamos algunos consejos para que los tengas en consideración.

Nuestras articulaciones ya no son las mismas, es más todo el cuerpo es un poco más frágil, si bien el deporte es sumamente importante para mantener el físico y ralentizar el envejecimiento, hay algunos ejercicios que los profesionales indican mejor no hacer.

Por lo tanto, recomiendan modificar algunos de los entrenamientos para evitar lesiones y que puedas seguir entrenando sin problemas. El deporte es fundamental en todas las etapas de nuestra vida, pero si te estás pasando esto repercute en tu salud.

Los ejercicios que NO deberías hacer si tienes más de 40

  • Peso muerto: si bien es un excelente ejercicio, levantar tanto peso puede repercutir en tus articulaciones y tu espalda.
  • Si estas acostumbrado a hacerlo no lo abandones, solo baja un poco los pesos.
  • Abdominales: La doctora Allen Conrad explica en ‘Best Life’: “La mayoría de las personas que hacen abdominales suelen tirar del cuello, lo que les provoca a la larga muchos dolores”.
  • En su lugar puedes hacer ejercicios hipopresivos, planchas u otra variedad que te proponga tu entrenador, e igual podrás tener tu six pack.
  • Sprint: “Esta forma intensa de cardio puede ejercer demasiada tensión en el corazón de las personas de mediana edad”, explica la profesional.
  • Luego agrega: “A no ser que seas un corredor profesional y estés acostumbrado a esta clase de entrenamiento, evítalo y opta por el cardio moderado” cuenta la profesional.
  • Sentadillas: a medida que vamos cumpliendo años las articulaciones nos van pasando facturas, este tipo de ejercicio suele trabajar mucho con nuestras rodillas y forzarlas de más.
  • Lo ideal es sumar una silla al ejercicio cuando vemos que nos empiezan a molestar las articulaciones y evitar sumarle peso que pueden exigir esa zona.
  • Saltos de tijera o jumping jacks: si no eres de los que hace cardio regularmente, no intentes empezar con este ejercicio. Busca hacer ejercicios que tonifiquen tus músculos.
  • Evita los ejercicios aeróbicos de alta intensidad y los saltos si estás empezando a entrenar.

Si estas empezando a entrenar ten mucho cuidado de no lesionarte, se constante y persistente en tus entrenamientos y verás que cada vez te sentirás mejor y te verás mejor.

En cambio si ya eres un profesional, tu sabes donde parar y donde seguir, solo te contamos estos cuidados para que los tengas en cuenta si siente alguna molestia y puedas sacar el mejor de los provechos a tus entrenamientos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?