Ejercicio

Alivia los dolores de espalda, solo con estos 3 tips

Puedes evitar problemas a futuro si te tomas unos minutos al día y te ejercitas.

Algunos tips para aliviar el dolor de espalda | Foto: @ShowmundialShow
Algunos tips para aliviar el dolor de espalda | Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

La lumbalgia y los dolores de espalda son muy comunes, ya que no siempre tenemos la postura adecuada y más de una vez hacemos esfuerzos de manera indebida.

Para evitar tener estas molestias que suelen ser incapacitantes o al menos limitan nuestros movimientos en la vida diaria, te traemos 3 ejercicios que te ayudarán a que tu día sea pleno.

Tres ejercicios para aliviar el dolor de espalda

El entrenador personal Victor Tellez habla de tres pilares claves para evitar dolores en la espalda, considera que se deben basar en las siguientes pautas:

  • Estiramientos de zona lumbar
  • Estiramientos de espalda
  • Fortalecimiento de espalda

En el vídeo, nos muestra un ejercicio y lo muestra paso a paso, hasta explica cual es la mejor manera de respirar para obtener una mejor elongación de la zona.

Si lo haces todos los días es posible que mejores mucho la salud de tu espalda.

Mario Gestoso, director médico de la Fundación Kovacs, explica: “Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio o, en todo caso, mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo, adoptar una actitud mental valiente ante el dolor y cumplir las normas de higiene postural destinadas a realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible”.

En este otro video la profesional de la salud, Macarena Acevedo, nos deja una “rutina de ejercicios para aliviar el dolor lumbar. Aquí verás diferentes posturas y ejercicios que puedes realizar una vez al día para encontrar el mayor alivio posible” explica en su cuenta de Youtube.

Un detalle no menor es que, salvo problemas más graves o enfermedades que causen el dolor de espalda y de lumbar, en general, el 85% de las lumbalgias tienen buen pronóstico y que sólo el 15% de ellas pueden llegar a volverse crónicas y tener difícil solución.

Para el último video te dejamos ejercicios para tonificar y fortalecer tu espalda de manera que esos molestos dolores no vuelvan nunca más.

En este caso, el experto en fisioterapia Alejandro Fernandez, nos brinda 5 ejercicios para fortalecer tu espalda y las lumbares. Si te dedicas un poco cada día, verás que los dolores se convertirán en cosa del pasado.

Esperamos que con estos ejercicios y estiramientos para músculos lumbares y de espalda, puedas mejorar tus problemas de espalda. Si sientes que luego de unos días de ejercicios tus dolores continúan no dudes en consultar con un profesional de la salud.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?