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¿Haces Home-Office? 5 ejercicios para mejorar la postura corporal

Al realizar estos movimientos evitaras dolores y lesiones innecesarias.

Salud postural | 5 ejercicios para evitar lesiones
Foto: Pexels
Salud postural | 5 ejercicios para evitar lesiones Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Muchas horas de trabajo en oficina, frente a una computadora, o estudiando sobre una Tablet o simplemente los libros, hacen que adoptemos una mala postura.

Ni hablar si trabajas desde casa, ahí es donde todo se complica, pues sin darte cuenta pasa muchas horas en posiciones que no colaboran con tu salud postural. Por momento nos sentimos agobiados por esos dolores en las cervicales que nos impiden tener una vida normal.

La salud postural es sumamente importante, no solo por una cuestión estética, sino que además colabora a disminuir el reisgo de sufrir lesiones.

Los dolores que sobrevienen a una mala postura

A continuación, te brindamos una lista de dolores que son muy comunes ante una mala postura.

  1. dolor lumbar
  2. dolor de cabeza;
  3. contracturas y molestias en el cuello y la espalda;
  4. dolor de rodilla, cadera y pies;
  5. debilidad, molestias y pinzamiento en los hombros;
  6. se disminuye la flexibilidad;
  7. aumenta la posibilidad de sufrir lesiones;
  8. tensión y dolor en la mandíbula;
  9. fatiga y problemas respiratorios;
  10. afecta el proceso digestivo.

Para prevenir y mejorara estos dolores es que hemos compilado una serie de ejercicios que, si haces cotidianamente, harán que evites estas molestias.

Los 5 ejercicios para mejorar tu postura corporal

  • Respiración torácica: son una buena forma de empezar a mejorar la postura corporal. Estos exigen una posición especial del cuerpo, que reduce la tensión muscular y demás síntomas derivados de las malas posiciones.
  • Para hacer los ejercicios de respiración, siéntate sobre una manta, cruza las piernas, contrae el abdomen y asegúrate de tener la espalda bien recta.
  • Tira los hombros hacia atrás, y trata de respirar solo con las costillas, mientras tu vientre se queda inmóvil.
  • Al inhalar, el tórax se expande; y al exhalar, se contrae.
  • Talón elevado: este ejercicio busca que la espalda y los hombros adopten una mejor posición. La técnica es muy sencilla.
  • Párate bien derecho, con los brazos a ambos costados del cuerpo y los pies juntos.
  • Extiende los brazos hacia el frente y, a medida que los vas elevando hacia la parte superior de la cabeza, despega los talones del suelo.
  • Desciende los brazos poco a poco a poco, hasta volver a la posición inicial.
  • Movimiento de hombros: Comienza parado, con los pies juntos, la espalda recta.
  • Coloca la punta de los dedos de la mano derecha sobre el hombro derecho, igualmente haces con el lado izquierdo. Los codos deben permanecer pegados al abdomen.
  • Desde esa posición vas a mover los brazos, hacia adelante y hacia atrás, abriendo y cerrando los hombros.
  • Estiramiento de pecho: con este movimiento disminuirás la sensación de pesadez que se va produciendo en la espalda, por permanecer sentado por mucho tiempo.
  • Extiende el brazo sobre el borde de una pared o una puerta.
  • Luego, inclínate hacia adelante y rota el torso tanto como puedas.
  • Permanece estirado durante unos segundos.
  • Por último, te recomendamos un estiramiento de espalda
  • Lleva los brazos hasta detrás de la cabeza y estira la espalda sobre una superficie suave, preferiblemente un balón suizo o fitball.
  • Estira la espalda tanto como puedas y trata de mantener la postura por unos segundos.

Una vez que internalices estos ejercicios verás que los dolores irán desapareciendo, de todos modos, te aconsejamos que no pases más de 60 minutos sentado, lo ideal es que a los 45 hagas algún ejercicio.

Ten presente que una buena salud postural, hará tu vida más fácil y evitará lesiones innecesarias.

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