Ejercicio
Ejercicio

El secreto para aumentar la masa muscular, solo si eres mujer

Las hormonas, la dieta y la edad influyen en el entrenamiento. ¡Descúbrelo!
El secreto para aumentar la masa muscular, solo si eres mujer Foto: @showmundialshow
Ejercicio

Al momento de entrenar, tenemos que saber que no es tienen los mismos resultados hombres y mujeres. La capacidad de musculación y volumen es superior en los dueños de la testosterona.

El entrenamiento en mujeres tiene sus particularidades, empezando por el ciclo menstrual, ya que en un mismo mes la mujer pasa por diferentes estadios de sus hormonas. Estas distintas fases que se dividen en ovulatoria, lútea y menstrual, hacen que el organismo tenga distintas necesidades y debamos trabajarlo de acuerdo a ellas.

El estrógeno es la hormona femenina que ayuda al crecimiento muscular, y está muy presente en la ovulación, por lo que en esa etapa lo mejor es hacer trabajos intensos de fuerza o rutinas como el HIIT. En esta etapa se puede incrementar la producción de proteína y de esta manera estimular el crecimiento del músculo.

En tu fase menstrual está practica te ayudará mucho. Foto: pexels

Para ganar musculo eficientemente o ideal es que en la etapa lútea, que es aproximadamente 14 días antes de tu regla. Lo ideal es que hagas entrenamientos de fuerza sin tanta intensidad.

Para tu fase menstrual lo mejor es que realices técnicas relajantes como el yoga, para seguir trabajando tus músculos y darle un descanso a tu cuerpo.

Beneficios del crecimiento muscular en mujeres

Aumentar la masa muscular tiene muchos beneficios para las mujeres. Para empezar activa el metabolismo, lo que te ayudará a quemar más grasas y gastar más energía. Pero además hacer ejercicios mejora la valoración personal, eleva la autoestima y brinda confianza en una misma.

Otro importante beneficio de trabajar la musculatura es que ralentiza la pérdida ósea, disminuyendo el riesgo de fracturas relacionadas con la osteoporosis.

En cuanto al crecimiento muscular en la mujer, debes tener en cuenta que es mucho menor que el de los hombres, por lo que no te preocupes de que vayas a crecer, solo marcaras y quedarás tonificada.

Para llegar a aumentar el volumen de tus músculos como si fueras un hombre deberías aumentar notablemente tu ingesta de proteínas y hacer entrenamientos sumamente específicos para ello.

El cardio, siempre el cardio

Hacer ejercicios cardiovasculares, no solo te llenarás de energía sino que al combinarlos con el trabajo de fuerza, lograrás mantener tu peso y hasta incluso adelgazar si así lo deseas.

Un plan nutricional exclusivo para ti
  • Si o que estás buscando es construir tu masa muscular, no puedes dejar de lado la alimentación. Una buen plan puede ser la diferencia entre lograr lo que deseas o no.
  • Los músculos, al igual que cada parte del ser humano tienen una gran cantidad de agua como parte de su constitución , por lo cual estar hidratada ayudará a que crezca.
  • Necesitas mucha proteína para construir músculo. Los huevos son una fuente genial de proteína de alta calidad.
  • Las legumbres no solo contienen proteína, también zinc. Este mineral es especialmente importante para el crecimiento muscular. Sin él, el cuerpo no podría construir músculo.
  • Los frutos del bosque te ayudarán a perder peso, mientras promueven el crecimiento muscular.
  • Proteínas de alta calidad como carne y pescado, son ideales después de un entrenamiento intenso para volver a llenar las reservas de proteínas.
  • Las distintas variedades de frutos secos contienen proteínas y otros muchos ácidos grasos.
Para ayudar a tus músculos Foto: Pexels
  • Las grasas vegetales son importantes a la hora de nutrir y preparar a nuestro cuerpo, tales como el aceite de oliva que puedes sumar a tus ensaladas.

Entender cómo funciona el crecimiento muscular en nosotras, las mujeres, puede ayudarnos a lograr nuestro objetivo pero además estaremos beneficiando nuestra estructura ósea

Al mismo tiempo que mejora el rendimiento, nuestro metabolismo se acelerará logrando quemar más grasas. Y como si esto fuera poco, mientras ejercitamos fortalecemos nuestro sistema inmunológico.