Ejercicio

Tres rutinas de ejercicios para los brazos flácidos en las mujeres

Haz la prueba y obtendrás resultados en pocas semanas.

3 ejercicios para tonificarlos. Foto: Pexels
Brazos | 3 ejercicios para tonificarlos. Foto: Pexels
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Pendientes de nuestra estética y nuestra salud, solemos hacer miles de actividades e incursionamos en planes alimenticios, cremas que mejoran nuestra piel, rutinas extenuantes para un abdomen plano, unas piernas esbeltas y marcadas, pero en más de una ocasión los olvidados de siempre son los brazos. Hoy tenemos 3 ejercicios para volverlos a poner en foco.

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo va perdiendo colágeno y elastina, lo que hace estragos en nuestro cuerpo, teniendo que esforzarnos cada vez más en mantener la tonicidad muscular Los brazos y otras partes del cuerpo pierden colágeno y elastina, provocando que sea más difícil entrenarlos.

María García (@1000fitmeals), experta en entrenamiento y nutrición, recomienda en un artículo de la revista Elle, tres rutinas de ejercicios para los brazos flácidos, que ayudan a mantenerlos tonificados. Te las contamos aquí.

Las rutinas para tonificar tus brazos

  • Flexiones de tríceps: Siéntate en el borde de una silla, sillón o superficie estable con las manos hacia delante y al ancho de los hombros, los pies apoyados en el suelo al ancho de la cadera. Despégate de la silla, mantén la espalda recta y baja y sube flexionando los brazos hacia atrás y extendiéndolos completamente.
  • Push Up: Colócate en posición de flexiones con las manos abiertas un poco más del ancho de los hombros. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y baja abriendo los codos de forma natural. Al subir, toca cada hombro con la mano contraria. Cuando te sientas fuerte, despega las rodillas del suelo y haz las flexiones con las piernas estiradas.
  • Elevaciones de hombro: Toma una mancuerna o algo de peso que tengas en tu casa, puede ser un paquete de arroz por ejemplo; elévalo desde el suelo asegurándote de mantener la espalda recta, el core activo y una flexión inicial en las rodillas. Con este ejercicio trabajas el brazo al completo: bíceps, tríceps y hombro.

Según la profesional puedes realizar cada ejercicio todas las veces que puedas durante 30 segundos, descansar otros 30 segundos y pasar al siguiente y recomienda hacer hacer 4 o 5 series y repetirlo 3 o 4 veces a la semana. Pues ya sabes, con unos minutos al día lograrás tonificar tus brazos.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.