Ejercicio

Por qué la calistenia es el método de entrenamiento ideal para principiantes

Con esta disciplina trabajas todo tu cuerpo como un Pro sin usar más peso que el de tu cuerpo.

Calistenia | La práctica ideal para iniciarte en el mundo del fitness
Foto: Redes Sociales
Calistenia | La práctica ideal para iniciarte en el mundo del fitness Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si estás pensando empezar a entrenar y que hacer, la calistenia es el entrenamiento ideal para iniciarte en la actividad física, ya que se trata de una disciplina que trabaja todo el cuerpo de manera paulatina, tanto es así que a medida que avanzas en los entrenos vas a descubrir mayores exigencias.

Esta práctica se centra en movimientos que se realizan con el cuerpo sin usar pesos extras, es decir que trabajarás con tu propio peso, de esta manera obtendrás ganancia muscular, resistencia, flexibilidad y coordinación, mientras pierdes grasas y tonificas tu físico convirtiéndote en un experto fitness.

La Celistenia se puede hacer en cualquier lado | Por lo que no necesitas una gran inversión para iniciarte en esta práctica
Foto: Redes Sociales
La Celistenia se puede hacer en cualquier lado | Por lo que no necesitas una gran inversión para iniciarte en esta práctica Foto: Redes Sociales

Las ventajas de la Calistenia

  • La calistenia se puede adaptar a tu nivel y condición física por lo que puedes empezar con movimientos fáciles y sencillos que irás modificando a medida que avanzas, hasta estar en las condiciones que siempre has soñado.
  • Otra de las ventajas para los principiantes en el mundo del fitness es solo necesitas el peso de tu cuerpo, esto se traduce en una disciplina para la que no necesitas realizar una gran inversión y que puedes hacer en cualquier lugar, ya sea un parque, una plaza o incluso tu propia casa. Con la calistenia ahorras tiempo y dinero, a la vez que entrenas.
  • Al ser integral y funcional, ganarás flexibilidad en los movimientos, mejoraras la movilidad articular, reforzaras tu core por lo que también tu postura se verá favorecida, redundando en un bienestar físico y emocional general.
  • Al fortalecer todos tus músculos a la vez y sin más peso que el de tu propio cuerpo, también estarás evitando esas molestas lesiones que te impiden un movimiento natural y que retrasan tus entrenamientos.

Claro está que cuando iniciamos una nueva práctica es fundamental adaptar los ejercicios a nuestro nivel físico, la fuerza y la resistencia irán apareciendo progresivamente al igual que la tonificación muscular y todas las ventajas que hemos contado. ¡Anímate a empezar con la Calistenia y por tu cuerpo a tope en poco tiempo!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Quítate el modo cansado con estos tips

Quítate el modo cansado con estos tips