Ejercicio

Bandas elásticas: la solución para que puedas iniciarte en la práctica de Calistenia

En poco tiempo podrás manejar esta técnica como los más Pro.

Iniciate en esta práctica con la ayuda de bandas elásticas
Foto: Redes Sociales
Calistenia | Iniciate en esta práctica con la ayuda de bandas elásticas Foto: Redes Sociales
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Lo atractivo de la Calistenia es poder hacer ejercicio al aire libre, sentir la brisa y tonificar los músculos. También nos da la posibilidad de ejercitarnos en nuestra casa, en ese momento que tenemos libre. Esta práctica que se ha puesto de moda desde hace unos años, se vale del peso del cuerpo para lograr la marcación muscular.

Como toda actividad que recién se comienza, presenta sus dificultades, aunque parece fácil usar nuestro peso para hacer ejercicios es algo que requiere técnica y tiempo.

Para que puedas iniciarte con estos movimientos, te proponemos el uso de bandas elásticas, con esta herramienta podrás ayudar tus fibras musculares a ganar fuerza, mientras aprendes los ejercicios, de manera que en poco tiempo puedas ver tus esfuerzos recompensados con un cuerpo fit.

Las bandas elásticas o de resistencias están hechas de un material muy versátil con las que podemos asistir el ejercicio que vayamos a hacer. Aunque, cuando ya estés más avanzado en el deporte podrás usarlas para aumentar la intensidad de los ejercicios, añadiendo tensión extra.

La iniciación en Calistenia con bandas elásticas

Las bandas elásticas pueden ser de gran utilidad al empezar a entrenar Calistenia, convirtiendo ejercicios pesados y difíciles en algo al alcance de un principiante, puesto que en este caso puedes usar las bandas como asistentes del movimiento.

  • En las dominadas tienes que poder levantar el peso de tu cuerpo tan solo con tus brazos, esto cuando estás empezando es casi imposible, pero con ayuda de las bandas puedes fortalecer tus músculos, Te dejamos un video para que veas como utilizarlas.
  • Para el muscle up es necesario tener una técnica impecable y realizar un gran esfuerzo, cosa que hemos visto se hace imposible en un comienzo, con la asistencia de esta herramienta puedes lograr el ejercicio mientras vas ganando fuerza en tus brazos.
  • Intentar hacer el front lever es una misión imposible, este ejercicio es uno de los más avanzados en Calistenia, poner el cuerpo recto en el aire mientras te levantas con tus brazos es casi de otro mundo, pero si sumas las bandas para que sean un apoyo a tus piernas, el ejercicio se facilita permitiendo que aprendas la técnica correcta, mientras te fortaleces.
  • La plancha total es tan difícil como el ejercicio anterior puedes progresar hasta lograrlo con la ayuda de las bandas elásticas.
  • Aunque parecen fáciles empezar de cero con las flexiones no es para cualquiera, por eso la banda será tu aliada a la hora de comenzar.
  • Para fondos en paralelas o anillas asistidas con banda elástica, donde los brazos y hombros son los que más trabajan, puedes evitar forzarlos hasta que ganes fuerza con la asistencia de esta mágnifica herramienta.
  • El cristo: las bandas elásticas como parte de su progresión, este ejercicio no es nada fácil, ni para los más avanzados en Calistenia, pero con asistencia puedes ir logrando adquirir la fuerza necesaria.
  • Las bandas elásticas serán de gran ayuda para el Pistol squat, ya que puedes controlar los movimientos al bajar y asistirte para subir, hasta que logres hacerlo sin ningún tipo de ayuda.
  • La bandera humana requiere gran dedicación si te asistes con una banda elástica puedes controlar el ejercicio paso a paso. Hasta aprender la técnica.

Ya puedes iniciarte en este mágico deporte, con solo unas bandas elásticas y muchas ganas, puedes convertirte en un profesional de la Calistenia. ¡Anímate!

Google News

Botana para medio tiempo

Te chismeamos las mejores formas de instalar un calentador solar en tu hogar. (Canva).

Consejos para la instalación adecuada de calentadores solares en casa

Ya no sufras por el sarro en el lavabo de tu baño con estos tips y datos que te chismeamos acá. (Especial).

¿Sarro en el lavabo? Te decimos cómo prevenir su acumulación

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Aquí es donde puedes comprar los mejores faros para tu vehículo. (Freepik).

Faros de auto: te decimos dónde conseguir los focos con más durabilidad y baratos

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.