Ejercicio

Logra un admirable vientre plano con estos ejercicios apoyándote en la pared

Con movimientos básicos puedes tener un abdomen perfecto y no necesitarás salir de tu casa

Pilates en la Pared | Obten un abdomen plano con 3 simple ejercicios
Foto: Redes Sociales
Pilates en la Pared | Obten un abdomen plano con 3 simple ejercicios Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Tener el vientre plano y tonificado parece ser una tarea titánica, imaginamos a los deportistas haciendo cientos y miles de abdominales, pero esto no es así. Tú también puedes lograrlo, solo necesitas constancia, disciplina y estos tres ejercicios que te contamos aquí

Para hacer estos ejercicios no necesitas muchos materiales. En principio tienes que usar una de las paredes de tu casa, que usaras de apoyo para estos movimientos, así que procura que no tenga muchos muebles.

Como segundo elemento, necesitarás una manta, math, colchoneta, o lo que tengas para que no tengas que apoyarte directamente sobre el piso.

Por último ármate de una playlist que te anime a ejercitar, busca un tema o dos que te gusten, estos ejercicios no requieren mucho tiempo y prepárate para cambiar tu cuerpo.

El Pilates en la pared no requiere de mucha experiencia, por lo que no te preocupes si eres principiante puedes iniciarte con estos ejercicios.

Pilates en la Pared | logra el vientre plano que siempre has soñado con una simple rutina diaria
Foto: Redes Sociales
Pilates en la Pared | logra el vientre plano que siempre has soñado con una simple rutina diaria Foto: Redes Sociales

Los tres ejercicios que garantizan un vientre plano

  • Cadera adentro: Coloca el math de forma vertical, con una orilla viendo hacia la pared, recuéstate boca arriba y abre las rodillas a la altura de tus hombros, coloca la planta de tus pies sobre la pared y trata de tocarla con los dedos de tus manos pasando por en medio de tus piernas. Repite durante un minuto y descansa 30 segundos. Haz 3 series.
  • Cadera arriba: En la misma posición que el ejercicio anterior, con la planta de los pies en la pared, impulsa hacia arriba la cadera, apoyando las puntas de los pies y baja lentamente, pero sin tocar con los talones. Mantén el ombligo adentro. Repite un minuto, descansa 30 segundos. Haz tres series.
  • Caminata por la pared: En la misma posición que los anteriores, con la planta de los pies sobre la pared, comienza a dar pasos hacia arriba y luego baja lentamente, como si trataras de hacer una pequeña caminata. Haz esta caminata por un minuto, descansa 30 segundos y vuelve a empezar completando 3 series.

Como puedes ver estos ejercicios son realmente sencillos y no requieren de mucho esfuerzo, por lo que una vez que te hayas acostumbrado a estos movimientos diarios, agrégale dificultad, súmale más tiempo a cada ejercicio. Es decir que en vez de hacer un minuto por 30 segundos puedes hacer dos minutos por 30 segundos. ¡Anímate!

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