¿Cómo mantener la motivación cuando entrenamos?
Tres tips que te ayudarán a mantenerte constante en tu rutina deportiva.Empezar a entrenar resulta fácil cuando estamos buscando un objetivo, pero mantenernos en actividad suele volverse cuesta arriba, sobre todo después de que ha pasado a inercia del primer envión.
Las más de las veces estamos contentos con los resultados pero aparece un motivo ramdom, que nos hace dejar esa rutina que tan bien nos hacía y que tantos cambios favorables había despertado en nuestro cuerpo.
Y es ahí en ese momento en el que volver a entrenar es el típico “mañana empiezo” que se suele prolongar hasta la eternidad.
Para que puedas salir de esta continua desazón, es que te dejamos estos tres tips que te ayudarán a mantener tu entrenamiento en el tiempo.
Los tres consejos para mantener la motivación de tus entrenos
- Ten paciencia: volver a tu rutina es como empezar de cero, las primeras semanas va a costar acostumbrarse, desempolva tu agenda donde marcabas los horarios de tus ejercicios y retómala. Lo bueno es que como el cuerpo tiene memoria, en pocos días volverás a adquirir la misma fuerza y naturalidad de antes.
- Retoma los hábitos saludables: tanto si los tenías como si no, un habito saludable no se adquiere de la noche a la mañana, ve haciendo pequeños cambios en tu alimentación, hasta que sin darte cuenta tendrás una dieta balanceada y mejorada. No olvides hidratarte.
- Ten muy presente tu objetivo: ser consciente del propósito por el cual entrenamos, nos va a ayudar a no flaquear. Si lo que buscas es bajar de peso y mantenerte pues esto será tu fortaleza para continuar entrenando, al igual si lo que quieres es tonificar o correr una maratón.
Son tres tips súper sencillos, que silos aplicas harán que tus entrenamientos sean constantes y que la motivación por lograr tus objetivos esté siempre presente. ¡Suerte!