Ejercicio

¿Qué es el Functional Trainning y para qué sirve?

Se trata de un entrenamiento que trabaja varios grupos musculares a la vez. Es el método más usado por deportista de élite.

Functional training | Se trata de un entrenamiento que trabaja varios grupos musculares a la vez.
Foto: Redes Sociales
Functional training | Se trata de un entrenamiento que trabaja varios grupos musculares a la vez. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si bien el Functional Trainning o entrenamiento funcional, se ha puesto de moda en los últimos años, los deportistas de élite lo vienen utilizando desde los 90′. Es que esta disciplina trabaja varios grupos a la vez que se trabajan en sesiones de aproximadamente 40 minutos, lo que hace que con pocos minutos al día podamos tener una preparación física extrema.

A diferencia del gimnasio de pesas o las clases de spinning, por nombrar un par de ejemplos, el entrenamiento funcional trabaja en series de rutinas que a través de distintos ejercicios movilizamos todo nuestro cuerpo, fortificándolo y tonificándolo.

Functional Training | Una clase indoor
Foto: Redes Sociales
Functional Training | Una clase indoor Foto: Redes Sociales

Cómo y dónde se practica el Functional Trainning

  • Esta actividad se puede hacer tanto indoor como outdoor, solo se necesita tener los elementos necesarios.
  • El profesor que guía esta actividad debe estar especializado en entrenamiento funcional de biomecánica y neuromuscular, no cualquiera puede dictar una clase.
  • Se trata de rutina de 40 minutos que se realizan en circuitos, que van cubriendo los distintos grupos musculares, hay veces que las actividades se realizan por tiempo y otras por secuencias.
  • Se puede practicar junto al entrenador en la sala de musculación, también se puede incluir dentro de una clase de gimnasia localizada o simplemente un espacio dedicado al Functional Trainning.
  • El entrenamiento funcional se suele practicar de pie, conlleva traslados, saltos, levantamiento de pesas, sentadillas, trabajos con cuerda battle, ejercicios isométricos, ente otros.
  • Propone fortalecer los abdominales, el centro y las extremidades.
  • Con esta técnica se realizan movimientos que sirven para que el cuerpo sea más funcional y permiten tener una mejor calidad de vida.

El Functional Trainning se basa en el concepto de fitness, relacionado directamente con la funcionalidad de los movimientos. La idea es ayudarnos a mejorar nuestro físico y su funcionalidad en cada momento del día. Y como beneficio extra, al ser un deporte de alto gasto energético, nos ayudará a bajar de peso al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo. ¡Pruébalo!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Pan en forma de Hello Kitty? Enamórate en Tsubomi en CDMX

¿Pan en forma de Hello Kitty? Enamórate en Tsubomi en CDMX

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Qué son los alimentos perecederos?

¿Qué son los alimentos perecederos?