Ejercicio

¿Qué es el Functional Trainning y para qué sirve?

Se trata de un entrenamiento que trabaja varios grupos musculares a la vez. Es el método más usado por deportista de élite.

Se trata de un entrenamiento que trabaja varios grupos musculares a la vez.
Foto: Redes Sociales
Functional training | Se trata de un entrenamiento que trabaja varios grupos musculares a la vez. Foto: Redes Sociales
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si bien el Functional Trainning o entrenamiento funcional, se ha puesto de moda en los últimos años, los deportistas de élite lo vienen utilizando desde los 90′. Es que esta disciplina trabaja varios grupos a la vez que se trabajan en sesiones de aproximadamente 40 minutos, lo que hace que con pocos minutos al día podamos tener una preparación física extrema.

A diferencia del gimnasio de pesas o las clases de spinning, por nombrar un par de ejemplos, el entrenamiento funcional trabaja en series de rutinas que a través de distintos ejercicios movilizamos todo nuestro cuerpo, fortificándolo y tonificándolo.

Functional Training | Una clase indoor Foto: Redes Sociales

Cómo y dónde se practica el Functional Trainning

  • Esta actividad se puede hacer tanto indoor como outdoor, solo se necesita tener los elementos necesarios.
  • El profesor que guía esta actividad debe estar especializado en entrenamiento funcional de biomecánica y neuromuscular, no cualquiera puede dictar una clase.
  • Se trata de rutina de 40 minutos que se realizan en circuitos, que van cubriendo los distintos grupos musculares, hay veces que las actividades se realizan por tiempo y otras por secuencias.
  • Se puede practicar junto al entrenador en la sala de musculación, también se puede incluir dentro de una clase de gimnasia localizada o simplemente un espacio dedicado al Functional Trainning.
  • El entrenamiento funcional se suele practicar de pie, conlleva traslados, saltos, levantamiento de pesas, sentadillas, trabajos con cuerda battle, ejercicios isométricos, ente otros.
  • Propone fortalecer los abdominales, el centro y las extremidades.
  • Con esta técnica se realizan movimientos que sirven para que el cuerpo sea más funcional y permiten tener una mejor calidad de vida.

El Functional Trainning se basa en el concepto de fitness, relacionado directamente con la funcionalidad de los movimientos. La idea es ayudarnos a mejorar nuestro físico y su funcionalidad en cada momento del día. Y como beneficio extra, al ser un deporte de alto gasto energético, nos ayudará a bajar de peso al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo. ¡Pruébalo!

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las ofertas del Prime Day en Amazon y encuentra la mochila perfecta para el regreso a clases. (Freepik)

Para el regreso a clases: las mochilas mas baratas de Amazon

Así de fácil, sencillo y económico podrás impermeabilizar tu techo con este truco del nopal y acabar con las goteras. (Freepik)

Goteras: el trucazo del nopal para impermeabilizar mi casa fácil y barato

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.