Ejercicio
Ejercicios

¿Sabías que usando libros puedes entrenar? Descubre cómo y qué ejercicios hacer

Tu biblioteca familiar también puede hacer la función de un gimnasio. ¡Entérate!

Usando los libros de tu casa puedes entrenar Foto: Redes Sociales
Ejercicio

¿Quieres entrenar en casa, pero no tienes los elementos necesarios, pesas, mancuernas, bloques de yoga y demás accesorios? Si tu respuesta es sí, aquí te traemos una idea que aunque parece un poco loca, es una solución para ejercitar en tu casa sin tener que invertir dinerito extra en elementos de gimnasio.

Todos tenemos una pequeña biblioteca en casa, de los libros que nos han gustado, o de los que usamos para estudiar, el tema es que los podemos usar a modo de peso extra para trabajar nuestro cuerpo, además de ser un alimento para el alma.

Si es tu primera vez realizando ejercicio, comienza trabajando sin peso para aprender la técnica y asimilar los movimientos, una vez que veas que ya te sale el ejercicio puedes agregar peso con los libros, ¡notarás que funcionan igual que una pesa!

Ejercicios para hacer con libros

  • Estocadas: Este ejercicio complementado con libros puede ayudarte a trabajar los músculos isquiotibiales y cuádriceps. Así como también los glúteos, el abdomen y la zona lumbar.
  • Sentadillas sumo: Los libros los deberás tener en tus manos para agregar peso al movimiento. Esta sentadilla se diferencia de la clásica ya que las puntas de los pies deben mirar hacia afuera y formar un ángulo de 45º. Con este ejercicio, trabajas piernas y glúteos.
  • Flexiones: aquí los libros los puedes usar para elevar tu postura, apoyando una de tus manos sobre ellos en lugar del piso, cuando termines la primer serie cambia de mano para la segunda. Otra opción es que trabajes este ejercicio como en el video pero usar libros en vez de mancuernas. Aquí trabajas brazos, hombros y pecho.
  • Puente para pelvis: en este ejercicio los libros deberán ir sobre tu pelvis, para fortalecer glúteos, recuerda mantener todo tu core contraído. Con este ejercicio activas los músculos de tus pompis e indirectamente trabajas el abdomen y la zona lumbar.

Teniendo un par de libros y con estos 4 ejercicios, ya puedes empezar a entrenar en casa. También puedes incorporar otros ejercicios y recuerda que cualquier pesita o mancuerna puede ser cambiada por un libro para trabajar tus músculos.