Ejercicio

Ejercicios de hombros para mujeres en casa

Puedes tonificarlos con estos 3 simples ejercicios y desde la comodidad de tu hogar.

Rutina para hombros | Con 3 ejercicios puedes tonificarlos desde casa
Foto: Redes Sociales
Rutina para hombros | Con 3 ejercicios puedes tonificarlos desde casa Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

A la hora de entrenar y ponernos bellas, damos prioridad a distintas partes de nuestro cuerpo pero más de una vez dejamos pasar los hombros. Esta parte de nuestro cuerpo es literalmente la percha que puede hacer que una prenda se vea bien o mal en nosotras.

¡Imagínate usar un strapless con hombros sin forma! Para que esto no te suceda hemos recopilado tres simples ejercicios que harán que cada prenda que decidas usar se te vea de maravillas, hasta te diría que como si fuera hecha a medida.

¿Cómo lograr unos hombros fuertes, marcados y estilizados?

Te dejamos este workout, para que puedas lucir tus hombros en cualquier lugar y en cualquier momento sin preocuparte de cómo se ven.

  • Comienza con un calentamiento de hombros: este primer paso es muy importante, ya que así evitarás lesionarte. Ponte de pie con la espalda derecha y la vista al frente y haz 10 círculos con los hombros hacia atrás, luego hacia adelante. Luego levanta los hombros 10 veces más, como si quisieras tocar tus orejas. Por último, estira los brazos hacia el frente, súbelos por encima de tu cabeza y baja suavemente, repitiendo el movimiento 10 veces más.
  • El primer ejercicio es el levantamiento de hombros: Toma tus mancuernas de siempre o una botellas rellenas con agua o arena, abre los brazos a los lados con las mancuernas hacia arriba formando ángulos de 90º. Sube ambos en línea recta hasta que queden completamente estirados. Baja a la altura de los 90º, sube de nuevo y repite 3 series de 8 levantamientos.
Levantamiento de hombros | Uno de los mejres ejercicios para tonificar esta zona
Levantamiento de hombros | Uno de los mejres ejercicios para tonificar esta zona
  • El segundo ejercicio que te proponemos son lagartijas con talones arriba: Colócate en 4 puntos en el suelo a modo de lagartija, sólo que en lugar de apoyarte en las puntas de los pies, las vas a subir hacia tus glúteos, recargando todo el peso en rodillas y manos. Luego, baja al piso manteniendo la espalda tan recta como una tabla, sube y repite 2 series de 10 lagartijas cada una.
  • El último ejercicio es la apertura de pecho: Regresa a la postura del ejercicio número 1 con la espalda recta y los brazos a 90º con las mancuernas y enseguida, junta los brazos hacia adelante, sin que se toquen. Vuelve a la posición inicial y repite 3 series de 8 aperturas cada una.
  • Para finalizar esta rutina de hombros realiza un estiramiento para relajar los músculos trabajados. Una forma de hacerlos es estirando el brazo derecho al frente y pasando el izquierdo por abajo, de modo que la palma empuje tu hombro en sentido contrario durante 10 segundos. Repite del otro lado.

Esta rutina te llevará unos pocos minutos al día y harán que tus hombros se vean tal como los de una modelo de pasarela. ¡Haz la prueba!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Restaurante Cipriani: Conoce el magnífico lugar donde comió Luis Miguel

Restaurante Cipriani: Conoce el magnífico lugar donde comió Luis Miguel

El zoológico de Guadalajara donde puedes ver a los animalitos desde las alturas

El zoológico de Guadalajara donde puedes ver a los animalitos desde las alturas

Palomitas de coliflor: La receta para hacer un snack rico y saludable

Palomitas de coliflor: La receta para hacer un snack rico y saludable

¡Despierta a tu señora interna en el Festival de Macetas de la CDMX!

¡Despierta a tu señora interna en el Festival de Macetas de la CDMX!