La rutina de ejercicio más completa para adelgazar y reducir abdomen
Con 30 minutos de fullbody a diario, tendrás el cuerpo que siempre has soñado.Bajar de peso, tonificar, tener el cuerpo fit que vemos en las Redes Sociales, es posible, solo necesitas constancia, persistencia, perseverancia en tus entrenamientos y una dieta saludable cargada de alimentos de alto valor nutricional.
Claro está que empezar con todo, solo logrará que tu cuerpo se fatigue y los dolores del ejercicio no te dejen ni descansar, es por eso que todos los entrenadores recomiendan empezar a incorporar el hábito del deporte de a poco y a medida que vayas ganando fuerza y resistencia, podrás incorporar mayor tiempo y variedad en tus prácticas deportivas.
Para ayudarte a tomar esta decisión tan importante en tu vida y que logres llegar a cumplir tu objetivo del cuerpo fit, te dejamos una rutina fullbody, es decir de cuerpo completo y que comiences a entrenar. Puedes hacerlo en tu casa, si aun no te animas al gimnasio. ¡Lo importante es empezar!
La rutina fullbody de 30 minutos
Gracias a esta serie de ejercicios podrás tonificar tu figura y quemar calorías. Recuerda que lo ideal para eliminar las grasas, son los ejercicios de fuerza, ya que estos elevarán tu metabolismo basal, que es la cantidad de energía necesaria para mantener los procesos vitales estando en reposo. Es decir, ¡gastas más energía sin hacer nada!
- Para comenzar esta rutina debes calentar tus músculos y articulaciones así evitarás lesiones. Puedes saltar la soga por 6 u 8 minutos. Este es un ejercicio ideal para perder peso y favorecer nuestra salud cardiovascular. Si sientes que es mucho tiempo salta un minuto descansa 30 segundos y repite hasta completar el tiempo deseado.
- Ejercicios de fuerza: intenta realizar de 10 a 15 repeticiones y dos o tres series de cada ejercicio. Empieza con sentadillas para fortalecer piernas y glúteos y agrega puente de glúteos.
- Para el tren superior realiza flexiones de brazos y dominadas.
- Luego agrega un curl de bíceps, con unas mancuernas o unas botellas llenas de agua o arena para agregar peso.
- Los burpees son los ejercicios más odiados pero los más efectivos ya que fortalecen cuádriceps, glúteos, pecho, hombro, lumbares, dorsales y femorales, como os anteriores haz de 10 a 15 repeticiones y dos o tres series.
- Para seguir trabajando tus piernas y glúteos has zancadas y si quieres añadirle dificultad agrega un pesos en tus manos cuando las hagas.
- Y por supuesto para fortalecer tu core, has una plancha de 1 minuto en tres series.
Con esta rutina fullbody, en pocas semanas empezarás a notar cambios. Para que puedas lograrlo y no te frustres, ve haciendo de a poco, suma ejercicios y repeticiones día a día. Intenta ponerte un objetivo semanal alcanzable y celébralo cuando lo consigas.