Ejercicio

Descubre el secreto mejor guardado para un core fuerte y glúteos tonificados

Redefine tu rutina de entrenamiento con la Plancha China, este nuevo ejercicio y transformará tu cuerpo en muy poco tiempo.

Plancha China | El secreto mejor guardado para un core fuerte y glúteos tonificados.
Foto: Redes Sociales
Plancha China | El secreto mejor guardado para un core fuerte y glúteos tonificados. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

¿Quieres tener glúteos tonificados y un abdomen marcado? Has este ejercicio isométrico, la plancha china. Esta nueva tendencia se ha convertido en la favorita de quienes buscan fortalecer su cuerpo de manera efectiva.

Esta práctica surge como una variante de la plancha que todos conocemos e implica mantener una postura estática durante unos segundos, con la plancha china podrás ver resultados inimaginados en un corto período y además puede ser realizado por cualquiera sin importar la condición física que ésta tenga.

La plancha china: una variante para transformar tu cuerpo

  • A diferencia de las planchas tradicionales, en la plancha china los hombros y los pies se apoyan en objetos que están elevados del piso, permitiendo una mayor variedad en las posiciones. Lo importante es que busques el objeto adecuado para ti, desde una silla hasta bancos de pesas.
  • Como en la plancha original es de vital importancia mantener el cuerpo recto para evitar lesiones, tal como en el ejercicio que ya conocemos la columna debe estar alineada, se debe evitar que las caderas ondulen hacia arriba o hacia abajo.
  • Este ejercicio también es un aliado en tu entrenamiento si sufres dolores de hombros, ya que no los involucra en la postura, a diferencia de la plancha tradicional. Convirtiéndola en una excelente alternativa para quienes sufren dolor en la muñeca, el codo o el hombro.
  • De acuerdo a la variante que elijas, serán diferentes los músculos que trabajes. La plancha china boca abajo se enfoca principalmente en los músculos centrales que se encuentran en la parte frontal de tu cuerpo, como los abdominales y los oblicuos. También trabajarás, en menor medida, tus glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.
  • Por otro lado, la plancha china boca arriba trabaja principalmente el erector de la columna, el núcleo de la espalda, los glúteos y los músculos isquiotibiales.
  • Si ya tienes un buen nivel de condición física, puedes agregar resistencia al ejercicio, sosteniendo una pesa, por ejemplo, de esta manera podrás sumarle dificultad a esta técnica que redundará en mejores resultados.
  • En cambio, si recién estás empezando a entrenar, lo ideal es que vayas de a poco, inicia con planchas tradicionales y a medida que vayas adquiriendo fuerza, pásate a la plancha china para darle más fuerza y tonicidad a tus músculos.

La plancha china es una excelente opción para sumar a tu rutina de entrenamiento, ya que ayuda a fortalecer el core, mejorar la postura y aumentar la estabilidad.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué hacer en CDMX? disfruta unos sabrosos boneless en los 5 mejores restaurantes de la región

¿Qué hacer en CDMX? disfruta unos sabrosos boneless en los 5 mejores restaurantes de la región

Funny Waffles: el restaurante de Veracruz que vende ‘Yakuladas’, un smoothie a base de Yakult

Funny Waffles: el restaurante de Veracruz que vende ‘Yakuladas’, un smoothie a base de Yakult

Mystika: visita los santuario naturales de México sin salir de la CDMX

Mystika: visita los santuario naturales de México sin salir de la CDMX

¡¿Buffet de pan en Puebla?! Aquí podrás comer lo que quieras por 50 pesos

¡¿Buffet de pan en Puebla?! Aquí podrás comer lo que quieras por 50 pesos