Ejercicio
Ejercicio

Gana movilidad en tu cadera con esta postura única de Yoga

Aprende estas cuatro alternativas de Eka Pada Rajakapotasana o postura paloma.
Recupera la movilidad de tu cadera con esta postura única Foto: Redes Sociales
Ejercicio

La técnica del Yoga va ganando terreno en todos los niveles, cada vez son más las personas que recurren a esta práctica ancestral para mejorar su estado físico, liberar su alma y reducir el estrés.

En esta oportunidad vamos a trabajar una postura específica para la movilidad de tus caderas, verás como tus movimientos se verán más ajiles y te beneficiarás de ello.

Con posturas como Eka Pada Rajakapotasana, conocida como la postura de la paloma, puedes lograr liberar la tensión en tu cadera y aumentar la movilidad. Debido a que llegar a esta postura es muy difícil y a veces puede resultar engorroso, hoy te traemos cuatro variantes para que puedas ir progresando hasta lograr la postura paloma.

Las posturas que darán movilidad a tu cadera

  • Postura de la paloma (Eka Pada Rajakapotasana): esta postura tiene muchas limitaciones que pueden impedir realizarla correctamente.
  • Postura del ciervo (Mrigasana): esta postura es muy sencilla ideal para comenzar a ganar movilidad.
  • Postura fácil (Sukhasana): el nombre es un poco engañoso, ya que puedes notar tensión con esta posición, ve despacio y podrás lograr el objetivo.
  • Postura del zapatero (Baddha Konasana): consiste en unir las plantas de los pies, pegando los talones al máximo posible a nuestra pelvis.
  • La figura de estiramiento del 4 se puede hacer sentado o recostado. Elije la posición más cómoda para ti.

Tu cadera te ayuda a mantener la alineación de toda la pierna, por lo que, si pierde movilidad o estabilidad, puede modificar tu manera de andar. Para compensar esa variación, el cuerpo puede hacer trabajar más a otras articulaciones, normalmente las rodillas, que se quejarán con dolor.