¿Qué ejercicios puedes hacer en casa para tonificar tu cuerpo?
Puedes lograr un cuerpo fit en pocas semanas con tu peso.Siempre estamos buscando alternativas de entrenamientos para que puedas estar en forma y lograr tu sueño de un cuerpo entrenado y tonificado. Esta rutina que hoy hemos encontrado para ti, también haces las veces de complemento deportivo si te has iniciado en alguna práctica como el running o la natación.
Lo importante es que no te quedes quieto y empieces a trabajar tu cuerpo para sentirte bien y verte aún mejor. Por eso te dejamos una serie de ejercicios para que puedas realizar en el momento y lugar que elijas.
- Sentadillas: De pie con los pies abiertos, dobla tus rodillas y baja el trasero como si te sentaras en una silla. Regresa a la posición de pie y repite.
- Fondos de tríceps: Apoya tus manos y pies en el suelo, mantén una posición de tabla recta con tus muslos hacia arriba. Baja en un movimiento controlado y vuelve a subir con tus brazos. Repite hasta terminar tu serie.
- Push-ups: Coloca tus manos en el suelo manteniendo los pies estirados apoyando las puntas, estira tus brazos y baja y levanta tu cuerpo con tus brazos.
- Plank o plancha: Coloca tus manos y antebrazos en el suelo, estira tus piernas y mantén una posición de tablero durante 30 segundos a 1 minuto.
- Burpees: Desde una posición de pie, dobla tus rodillas y pon tus manos en el suelo, salta tus pies hacia atrás en una posición de push-up, regresa a la posición de pie y salta hacia arriba con los brazos hacia el cielo.
- Abdominales o crunches: Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas, coloca tus manos detrás de la cabeza y levanta tu torso hacia tus rodillas.
- Remo con hombro: Coloca una mano y una rodilla en el suelo, extiende tu otra mano hacia arriba y luego regresa a la posición inicial. Repite con el otro lado.
- Mountain climbers o escalador de montaña: Coloca tus manos y pies en el suelo, levanta una rodilla hacia tu codo y regresa a la posición inicial. Repite con el otro lado.
- Lunge, zancadas o estocadas: Desde una posición de pie, da un paso hacia adelante y baja tus rodillas hacia una posición sentada. Regresa a la posición inicial y repite con el otro lado.
- Flexiones de brazos con rotación: Haz una flexión de brazos, gira tu cuerpo hacia un lado y extiende un brazo hacia el techo. Regresa a la posición inicial y repite con el otro lado.
Empieza haciendo 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio, con el tiempo iras variando estas secuencias. Recuerda que el descanso entre cada serie es sumamente importante para dejar que tus músculos descansen y se regeneren. Ten presente que antes de hacer ejercicio es necesario tomarse al menos 5 minutos para calentar nuestras articulaciones y músculos, y que al finalizar hacer una rutina de elongación va a ayudar que los molestos dolores musculares que aparecen cuando empezamos a trabajarlos, se minimicen o hasta desaparezcan.
.