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Consigue abdominales marcados con este ejercicio imprescindible en cualquier rutina de core

Con este ejercicio puedes ganar fuerza, tonicidad y además puedes estimular el gasto calórico. ¡Conócelo!

Con este ejercicio imprescindible en cualquier rutina de core.
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Consigue abdominales marcados | Con este ejercicio imprescindible en cualquier rutina de core. Foto: Redes Sociales
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La importancia de trabajar nuestro abdominales reside no solo en un punto estético, que no es un tema menor, sino que también por la salud, el equilibro y la movilidad de nuestro cuerpo. Una buena postura es una de las mejores cartas de presentación hacia el mundo.

Para lograr que nuestro core esté definido, tonificado y marcado, existen una amplia variedad de ejercicios, pero los que se destacan por sus beneficios son los mountain climbrers, con ellos adquiriremos fuerza y lograremos estimular el gasto calórico.

mountain climbers | Abdominales tnificados con este solo ejercicio. Foto: Redes Sociales

Los beneficios de hacer Mountain climbers

  • Se trata de un ejercicio compuesto, es decir que involucra el movimiento de diferentes grupos musculares.
  • Al ser un ejercicio que se realiza con la columna corva y los abdominales presionados, ayudan al fortalecimiento de toda la zona del Core.
  • Los Mountain Climbers involucran un trabajo cardiorrespiratorio intenso.
  • Además acelera la quema de calorías, por el trabajo realizado y por involucrar varios grupos musculares.
  • De esta manera favorece la oxidación de grasas que contribuyen a definir la musculatura abdominal.
  • El ejercicio no requiere ningún tipo de equipamiento, por lo que es muy práctico para entrenar desde la casa.
  • Una vez que hayas logrado hacerlos con facilidad puedes agregar dificultad al ejercicio, a través de distintos materiales, como sumar una pelota de apoyo.
  • También puedes combinarlo con otros ejercicios como una sentadilla. Alternando uno y otro.

Como hacer un mountain climbers

Colócate en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo, brazos separados del ancho de los hombros y extendidos, y puntas de los pies en el suelo conservando en todo momento el cuerpo alineado de pies a cabeza.

Desde esta posición, acercamos de forma alternada las rodillas al pecho por debajo del cuerpo tal como si estuviéramos escalando; intentando llevar la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo y lo mismo del otro lateral del cuerpo. Es fundamental no elevar la cadera ni movilizar grandemente el cuerpo.

Si recién te inicias en esta práctica ve de apoco, aprende bien la técnica y has las repeticiones que puedas, con el tiempo podrás ver que como te has superado. En tanto si ya eres todo un profesional del deporte, añádele dificultad para desafiarte a ti mismo.

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Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.